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Ayudas para el acondicionamiento de alojamientos de personas trabajadoras temporales del sector agropecuario en Aragón - Convocatoria 2022

N°8934

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el acondicionamiento de alojamientos de personas trabajadoras temporales del sector agropecuario en Aragón.

Estas ayudas están dirigidas a empresarios y empresarias individuales, empresas y cooperativas agrarias.

Plazo de presentación

Del 05/04/2022 al 27/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Tener personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse dentro de los supuestos regulados por los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, lo que deberá acreditarse conforme a lo establecido en el apartado 7 del artículo citado.
  • Cumplir los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado b) de la Ley 5/ 2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón. El cumplimiento de este requisito se acreditará mediante declaración responsable.
  • Cumplir los requisitos exigidos en la normativa ambiental. Para ello, el solicitante hará declaración responsable de dicho cumplimiento, que será verificado por el órgano instructor de la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social solicitando su informe al Departamento correspondiente en materia de medio ambiente.
  • No haber sido sancionado mediante Resolución administrativa firme por la autoridad laboral competente, con las sanciones accesorias de exclusión de acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y sanciones en el orden Social.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Estatutos de la empresa

    Documento de la constitución de la empresa y estatutos.

  • Informe de plantilla

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social de la plantilla media de personas trabajadoras en situación de alta del 1 de enero de 2021 a fecha de presentación de la solicitud de subvención.

  • Informe de trabajadores en fecha

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Trabajadores en Alta a fecha de presentación de la solicitud de subvención.

  • Informe de personas trabajadoras

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social de personas trabajadoras en alta, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 y del 1 de enero de 2022 a fecha publicación de la presente convocatoria.

  • Memoria del alojamiento

    Memoria explicativa del proyecto subvencionable, que contenga las condiciones en las que se encuentren inicialmente los alojamientos (condiciones estructurales, instalaciones de electricidad, fontanería, eficiencia energética, etc.) y el detalle de las obras de acondicionamiento o ampliación que se vayan a realizar, así como las características y el número de módulos que se pretenden comprar o alquilar. Se indicará la ubicación, el número de plazas de las que ya disponga el alojamiento y, el número de plazas nuevas que se deseen habilitar, la valoración económica del proyecto subvencionable detallado, acompañando facturas o los presupuestos con identificación, en cada caso, del acreedor, concepto, importe y fecha de emisión. Se aportarán planos y la documentación que resulte necesaria que justifique la realización del proyecto subvencionable.

  • Certificado de derecho

    Certificación del derecho para ejercer la acción subvencionable sobre el bien inmueble, durante un periodo de diez años.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de acondicionamiento del inmueble, se deberá aportar:

  • Proyecto de ejecución

    En caso de obra mayor: proyecto de ejecución de obra mayor, completo en todos sus términos, visado y sellado por el colegio oficial correspondiente. Dicho proyecto deberá responder en su contenido y alcance al previsto en la memoria valorada que se adjunta a la solicitud, o en su caso, el compromiso de su entrega junto a la comunicación del inicio de la obra.

  • Licencia Municipal de obra

    En caso de ser necesaria: licencia municipal de obra, si es necesaria o el compromiso de su entrega junto a la comunicación del inicio de la obra.

  • Escritura de propiedad

    En caso de acondicionamiento de inmueble existente: escritura de propiedad del inmueble o copia del alquiler del contrato celebrado con el adjudicatario.

En el caso de compra o alquiler de instalaciones modulares, se deberá aportar:

  • Factura proforma o contrato de compra de las instalaciones

  • Autorización de fosa séptica

    En caso de compra de instalaciones modulares: autorización del organismo competente, de la instalación de fosa séptica o, en su caso, gestión de residuos, adecuada al número de usuarios del alojamiento, si el alojamiento por encontrarse ubicado alejado del núcleo urbano, no dispusiera de conexión a red de saneamiento o el compromiso de su entrega junto a la comunicación de la finalización de la obra.

En el supuesto de ser subvencionable la adquisición de equipamiento y mobiliario básico, por existir presupuesto disponible:

  • Facturas o presupuestos

    En su caso, las facturas o presupuestos, con identificación del acreedor, concepto, importe y fecha de emisión, del equipamiento y/o mobiliario básico que se pretende subvencionar.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Acreditación de identidad de persona interesada y/o representante

  • Acreditación de la identificación fiscal

  • Situación en el censo de actividades económicas de la AEAT

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 715 920
  • Correo electrónico. trabajo@aragon.es
  • Presencial. Horario oficina Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 05/04/2022 al 27/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses máximo, contados a partir de la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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