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Subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

Solicitar subvenciones al programa sanitario de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera reconocidas por el Gobierno de Aragón.
    • Titulares de explotaciones ganaderas asociadas.

    • Requisitos de los beneficiarios
      • Ser Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera registrada y oficialmente reconocidas por la Comunidad Autónoma de Aragón.
      • Tener la condición de PYMES de acuerdo con el anexo I del Reglamento (UE) nº 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014.
      • Disponer de un programa sanitario adecuado en su ámbito de actuación, que incluya la totalidad de explotaciones ganaderas asociadas y que recoja las actuaciones y directrices previstas en los programas sanitarios indicados por el Departamento, que figuran en el anexo III.
      • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
      • No tratarse de una empresa en crisis tal y como se define en el artículo 2 del Reglamento (UE) nº 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014, y en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis de acuerdo con las Directrices sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis (Comunicación 2014/C 249/01, de la Comisión, de 31 de julio de 2014).
      • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como cumplir el resto de los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con el régimen y el procedimiento previstos en los artículos 10 y 11 del Decreto 136/2013, de 30 de julio, en relación a lo dispuesto en la Ley 5/2015, de 25 de marzo.
    • Requisitos de las explotaciones ganaderas
      • Que se trate de explotaciones de productores ganaderos en actividad, y que las explotaciones tengan la condición de PYMES de acuerdo con el anexo 1 del Reglamento (UE) n.º 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014.
      • Que la explotación se encuentre inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas y aplica el programa sanitario de la ADSG aprobado por el Departamento, de acuerdo a las directrices que figuran en el anexo III.
      • No estar sujetas las explotaciones a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
      • Que no se trate de una empresa en crisis tal y como se definen en el artículo 2 del Reglamento (UE) n.º 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014, y en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis, de acuerdo con las Directrices sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis (Comunicación 2014/C 249/01, de la Comisión, de 31 de julio de 2014).
      • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como cumplir el resto de los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con el régimen y el procedimiento previstos en los artículos 10 y 11 del Decreto 136/2013, de 30 de julio, en relación a lo dispuesto en la Ley 5/2015, de 25 de marzo.

    Observaciones
    • Los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP, deben efectuar la solicitud de pago con su certificado electrónico a través de la siguiente URL https://servicios3.aragon.es/sss_pub// , accediendo al apartado de Aportaciones Voluntarias.
    • Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas
    • Responsable: Servicio de Sanidad Animal, Trazabilidad y Bienestar Animal de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
    • Tramitación en Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
    Canales de información
    • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales y Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
      9 a 14
    • Correo electrónico. tramites.agma.srg@aragon.es
    • Teléfono. 976 714 555

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Relación de ganaderos
      Que constituyen efectivamente la A.D.S.G. en el momento de la solicitud y de los códigos de explotación de acuerdo con el artículo 5 del Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas, en formato excel descargable.
    • Memoria del programa sanitario que se va a desarrollar
      Aprobada por la A.D.S.G., conforme a las directrices del anexo III de la convocatoria, en la que se incluirán aquellas actuaciones promovidas por el Departamento en orden al cumplimiento de los Programas de vigilancia y control de enfermedades de los animales a desarrollar en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Presupuesto detallado de los gastos para los que se solicita la subvención
    • Documentación acreditativa de la condición de PYMES de las explotaciones integradas en la A.D.S.G., que podrá consistir en declaraciones responsables de los titulares de cada explotación, anexo VI
    • Modelo para consentimiento de los titulares asociados a comprobaciones de las obligaciones tributarias y seguridad social por parte de la Administración, anexo V.
    • Copia de estatutos
    • Certificación de inscripción en registro público
    • Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud
    • Solicitud de pago
      Posteriormente se presentará la solicitud de pago (anexo II) acompañado de la documentación justificativa especificada en la convocatoria

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 435.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Subvención destinada al fomento de las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas
  2. Relación de ganaderos
  3. Programa sanitario (anexo III)
  4. Documentación que obra en poder de la Administración (anexo IV)
  5. Modelo Consentimiento (anexo V)
  6. Modelo Declaración responsable (anexo VI)
  7. Solicitud de pago (anexo II)
  8. Justificación de Gastos

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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