A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Solicitud al Registro oficial de establecimientos y servicios biocidas de la Comunidad Autónoma de Aragón

La solicitud de inscripción, baja o modificación de datos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma de Aragón

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los establecimientos y servicios que sean titulares de alguna de las actividades, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, que se relacionan en la Orden SCO/3269/2006, de 13 de octubre, y que trabajen con alguno de los tipos de biocidas que figuran en su anexo, con las exclusiones establecidas en la misma orden.

  2. 1. Las personas físicas o jurídicas que sean titulares de las actividades a las que resulta de aplicación este decreto, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, bien sea sede social, delegación o instalación, deberán inscribirse en el Registro con carácter previo al inicio de la actividad.
    2. Para su inscripción en el Registro cumplimentarán el modelo de solicitud, el cual se acompañará de la documentación preceptiva.
    3. Los establecimientos y servicios biocidas cumplirán los requisitos sobre fabricación, almacenamiento, comercialización y aplicación establecidos en el Real Decreto 3349/1983, de 30 de noviembre.
    4. Las empresas de servicios biocidas deberán extender a sus clientes un documento acreditativo de las operaciones realizadas, según el modelo del anexo I de este decreto.
    5. Aquellas empresas que realicen tratamientos para la prevención y control de la legionella, deberán extender a sus clientes el documento específico a tal efecto, según la legislación vigente que les resulte de aplicación.
    - La solicitud irá dirigida a la Subdirección Provincial de Salud Pública de la provincia donde se ubique la actividad.
    - El apartado 8 de la solicitud al Registro (la solicitud de diligencia del Libro Oficial de Movimientos de Biocidas) será preceptiva en caso de haberse marcado alguna casilla diferente de la de “otras categorías de peligrosidad” en el apartado 6.

  3. INSCRIPCIÓN INICIAL:
    a) Fotocopia del D.N.I. o. N.I.F. que acredite la identidad de la persona física o jurídica titular del establecimiento o servicio biocida, o, en su caso, autorización para la oportuna consulta a través del Sistema de Verificación y Consulta de Datos.
    b) Memoria técnica descriptiva de las actividades a desarrollar.
    c) Plano de las instalaciones.
    d) Solicitud de diligencia del Libro Oficial de Movimiento de Biocidas en el caso de comercialización o aplicación de biocidas, cuando sea preceptivo.
    e) En el caso de actividad de servicios de aplicación de biocidas, incluidas las instalaciones fijas de tratamiento:
    - Cuando el local de almacenamiento no forme parte de sus instalaciones, un documento contractual con un almacén registrado para dicha actividad.
    - Acreditación de que el responsable técnico del servicio de aplicación de biocidas posee la capacitación necesaria de acuerdo con la normativa vigente al respecto.
    - Acreditación de que el personal con actividades laborales relacionadas con la aplicación de biocidas posee la capacitación necesaria de acuerdo con la normativa vigente al respecto.
    f) En el caso de actividad de establecimientos biocidas:
    - Currículum profesional del responsable técnico.
    g) Documento justificativo del pago de la tasa correspondiente.


    MODIFICACIÓN DE DATOS:
    a ) Documentación que acredita la modificación que se quiere realizar.
    b) Documento justificativo del pago de la Tasa correspondiente.


    CESE DE ACTIVIDAD:
    Libro oficial de Movimientos Biocidas con la diligencia de cierre, en caso de poseerse.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1971.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud al Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma de Aragón

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?