Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Déposito de fianzas de contrato de arrendamiento en Régimen General

Déposito de fianzas de contrato de arrendamiento en Régimen General

N°1526

Tramitación del procedimiento de depósito de fianzas de contrato de arrendamiento en régimen general

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Arrendadores y subarrendadores de viviendas o locales de negocio

Requirement

  • Presentación por el obligado del formulario de solicitud de depósito de fianza de contrato de arrendamiento en régimen general y los documentos que deben acompañarse
  • Realización del ingreso del importe de la fianza en el plazo de DOS MESES desde la fecha de celebración del contrato de arrendamiento, por las cuantías que a continuación se detallan:
    • En el arrendamiento de vivienda, por el importe de UNA mensualidad de la renta pactada
    • En el subarriendo parcial de vivienda, por el importe de UNA mensualidad de la renta pactada en el subarriendo
    • En el arrendamiento de local de negocio, por el importe de DOS mensualidades de la renta pactada
    • En el subarriendo total de negocio, por el importe de DOS mensualidades de la renta pactada en el subarriendo
    • En el subarriendo parcial de local de negocio, por el importe de UNA mensualidad de la renta pactada en el subarriendo

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Impreso de solicitud de depósito de fianza en régimen general.

  • Contrato de arrendamiento

    Dos ejemplares del contrato de arrendamiento.

  • Ingreso de la fianza

    Original del justificante de ingreso del depósito de la fianza.

  • Carta de Pago para la solicitud de depósito de fianzas de contrato de arrendamiento de régimen general

    Download Model

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Determinación de la fianza:

- Para determinar el importe de la fianza obligatoria en los arrendamientos se considerará la renta pactada al celebrarse el contrato. En subarriendos, la pactada al celebrarse el contrato de subarriendo

- Durante los cinco primeros años de duración del contrato, o durante los siete primeros años si el arrendador fuese persona jurídica, la fianza no estará sujeta a actualización.

Forma de realizar el ingreso del depósito: en cualquier oficina de IBERCAJA BANCO a nombre del arrendador y su NIF en la cuenta ES87-2085-5200-82-0334418321

Antes de acudir a la cita en las Unidades de Fianzas o de remitir por correo los contratos para su visado, deberá descargar y rellenar el modelo de CARTA DE PAGO, entregar para el pago en la entidad bancaria y presentar o remitir el justificante de pago

Formas de presentación de la documentación para el depósito:

- En los Registros Oficiales y por cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP: (el escrito de remisión deberá indicar una dirección y tfno de contacto para la devolución de los contratos de arrendamiento)

- En las Unidades de Fianzas según la localización del inmueble a arrendar:

+ Zaragoza: Pº María Agustín, 36. Puerta 3. Teléfonos: 976715118 / 976715119

+ Huesca:Plaza Cervantes, 3-1º Teléfono: 974293177

+ Teruel: San Francisco, 1. Teléfonos: 978641019 / 978641447

- Mediante Cita previa solo en Zaragoza

El incumplimiento de la obligación de depósito de fianzas de arrendamientos constituye infracción administrativa grave tipificada en el artículo 18.2 a) de la Ley 10/1992 de 4 de noviembre de fianzas de arrendamientos y otros contratos

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

  • Presential. Subdirecciones Provinciales de Vivienda de Zaragoza, Huesca y Teruel

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

How to carry out this procedure?

Watch the video

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment