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Déposito de fianzas de contrato de arrendamiento en Régimen General

Tramitación del procedimiento de depósito de fianzas de contrato de arrendamiento en régimen general


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Arrendadores y subarrendadores de viviendas o locales de negocio

    • Presentación por el obligado del formulario de solicitud de depósito de fianza de contrato de arrendamiento en régimen general y los documentos que deben acompañarse
    • Realización del ingreso del importe de la fianza en el plazo de DOS MESES desde la fecha de celebración del contrato de arrendamiento, por las cuantías que a continuación se detallan:
      • En el arrendamiento de vivienda, por el importe de UNA mensualidad de la renta pactada
      • En el subarriendo parcial de vivienda, por el importe de UNA mensualidad de la renta pactada en el subarriendo
      • En el arrendamiento de local de negocio, por el importe de DOS mensualidades de la renta pactada
      • En el subarriendo total de negocio, por el importe de DOS mensualidades de la renta pactada en el subarriendo
      • En el subarriendo parcial de local de negocio, por el importe de UNA mensualidad de la renta pactada en el subarriendo

    Observaciones
    • Determinación de la fianza:
      • Para determinar el importe de la fianza obligatoria en los arrendamientos se considerará la renta pactada al celebrarse el contrato. En subarriendos, la pactada al celebrarse el contrato de subarriendo
      • Durante los cinco primeros años de duración del contrato, o durante los siete primeros años si el arrendador fuese persona jurídica, la fianza no estará sujeta a actualización.
    • Forma de realizar el ingreso del depósito: en cualquier oficina de IBERCAJA BANCO a nombre del arrendador y su NIF en la cuenta ES87-2085-5200-82-0334418321
    • Antes de acudir a la cita en las Unidades de Fianzas o de remitir por correo los contratos para su visado, deberá descargar y rellenar el modelo de CARTA DE PAGO, entregar para el pago en la entidad bancaria y presentar o remitir el justificante de pago
    • Formas de presentación de la documentación para el depósito:
      • En los Registros Oficiales y por cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP: (el escrito de remisión deberá indicar una dirección y tfno de contacto para la devolución de los contratos de arrendamiento)
      • En las Unidades de Fianzas según la localización del inmueble a arrendar:
        • Zaragoza: Pº María Agustín, 36. Puerta 3. Teléfonos: 976715118 / 976715119
        • Huesca:Plaza Cervantes, 3-1º Teléfono: 974293177
        • Teruel: San Francisco, 1. Teléfonos: 978641019 / 978641447
      • Mediante Cita previa solo en Zaragoza
    • El incumplimiento de la obligación de depósito de fianzas de arrendamientos constituye infracción administrativa grave tipificada en el artículo 18.2 a) de la Ley 10/1992 de 4 de noviembre de fianzas de arrendamientos y otros contratos
    Canales de información
    • Presencial. Subdirecciones Provinciales de Vivienda de Zaragoza, Huesca y Teruel

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Impreso de solicitud de depósito de fianza en régimen general.
    • Contrato de arrendamiento
      Dos ejemplares del contrato de arrendamiento.
    • Ingreso de la fianza
      Original del justificante de ingreso del depósito de la fianza

  3. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1526.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

  1. Solicitud de depósito de fianzas de contrato de arrendamiento en régimen general
  2. Carta de Pago para la solicitud de depósito de fianzas de contrato de arrendamiento de régimen general

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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