Volver a Discapacidad

Solicitud de plazas en centros especializados de servicios sociales

A través de este trámite, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos podrán realizar diferentes gestiones relacionadas con el acceso a centros sociales especializados del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Trámites relacionados

Ingreso en centros de atención a personas con discapacidad

A través de este trámite, las personas con discapacidad no dependientes o dependientes de grado I podrán solicitar el ingreso en centros especializados para personas con discapacidad (centros residenciales, centros de día o centros ocupacionales).

En plazo permanente

Ingreso en centro residencial de personas mayores en situación de riesgo de exclusión social

A través de este trámite, los Servicios Sociales Generales detectan las situaciones de riesgo de exclusión social de las personas que se encuentren en su territorio, efectuando la primera valoración y proponiendo, en su caso, la declaración de situación de riesgo de exclusión social.

En plazo permanente

Traslado entre centros

A través de este trámite, las personas que reciban servicios de atención residencial o estancia diurna en la red de centros y servicios sociales de Aragón, podrán solicitar el traslado a otro centro una vez haya transcurrido un año desde su ingreso o anterior traslado en plaza pública o concertada.

En plazo permanente

Estancia temporal en centro residencial

A través de este trámite, se solicita el acceso al servicio de alojamiento temporal en un Centro Residencial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Existen varias situaciones por las que se puede demandar este servicio, como el empeoramiento de la persona dependiente que no requiera atención hospitalaria, situación sobrevenida de la persona cuidadora que le impide el cuidado de la persona dependiente o descanso de la persona cuidadora.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web