Volver a Empresa

Solicitud de adhesión a la Red aragonesa de empresas saludables (RAES)

N°2368

A través de este trámite, las empresas que cumplan los requisitos exigidos podrán solicitar la adhesión a Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES), que tiene como finalidad asesorar, dar visibilidad y reconocimiento público por parte del Gobierno de Aragón a todas las empresas comprometidas con la Promoción de la Salud en el Trabajo.

Este proyecto aúna empresas que, además de cumplir con la normativa en prevención de riesgos laborales, buscan voluntariamente un cambio cultural promocionado la salud en el trabajo.

Plazo de presentación

Del 22/03/2024 al 22/05/2024

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Que tu entidad desarrolle su actividad, o parte de ella, en la comunidad de Aragón y tenga al menos un centro de trabajo en esta.
  • Haber solicitado la adhesión de tu entidad a la Declaración de Luxemburgo.
  • Tener en marcha un proyecto de promoción de la salud en el trabajo con al menos un año de antigüedad y con proyección de futuro, basado en el compromiso y participación de los trabajadores.
  • La inexistencia de sanciones muy graves y firmes por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los dos últimos años en materia de prevención de riesgos laborales, así como por parte de las Inspecciones Sanitarias.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Adhesión a la Declaración de Luxemburgo

    Diploma acreditativo de adhesión a la Declaración de Luxemburgo o justificante de haberlo solicitado. Aportar en formato PDF.

    https://www.insst.es/declaracion-luxemburgo

  • Proyecto saludable

    Modelo para presentar la memoria del proyecto saludable. Aportarlo en formato PDF.

    Descargar modelo Proyecto saludable
  • Compromiso con la promoción de la salud en el trabajo

    Modelo de Declaración empresarial de compromiso con la Promoción de la Salud en el Trabajo y compromiso de compartir buenas prácticas saludables. Se aportará en formato PDF, firmado por parte de la empresa y por el representante de los trabajadores.

    Descargar modelo Compromiso con la promoción de la salud en el trabajo

Información adicional

Pasos a seguir:

1. Realizar la solicitud online. Deberás aportar la documentación indicada.

2. Acuse de recepción. Te comunicaremos que hemos recibido la información solicitada. Si detectamos que falta algún documento, te lo notificaremos para que las aportes en un plazo máximo de 15 días a través del siguiente enlace (Aportación de documentos a procedimientos en trámite).

3. Revisión de las memorias. Leeremos la memoria de vuestro proyecto para comprobar que cumple los requisitos.

4. Comunicación de deficiencias. En el caso de que encontremos deficiencias en la memoria del proyecto te lo notificaremos y tendrás un plazo de 10 días para subsanarla.

5. Clasificación de candidaturas. El Equipo Coordinador de la RAES clasificará las solicitudes de adhesión presentadas.

6. Notificación. Tres meses tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes os enviaremos una notificación electrónica confirmando o rechazando la solicitud de integración de la empresa en la Red.

7. Reconocimiento. Una vez confirmada la incorporación de tu empresa a la RAES recibirás el correspondiente diploma y galardón que acredite dicha adhesión.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/03/2024 al 22/05/2024

En plazo

Las solicitudes se presentarán en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación en el BOA de la resolución por la que se realiza la convocatoria.

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes os enviaremos una notificación electrónica confirmando o rechazando la solicitud de integración de la empresa en la Red.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web