Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse y otros podrán mantener la tramitación ordinaria si su gestor así lo decide. (Enlace a Decreto-Ley 1/2020)

Solicitud de cambio de médico de familia o de pediatra

Cambio de médico de familia o pediatra en Atención Primaria del Sistema de Salud de Aragón

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Usuarios del Sistema de Salud de Aragón residentes en los municipios de la Comunidad Autónoma que se encuentren de alta en la Base de Datos de Usuarios y tengan asignado un facultativo.

  2. Se puede elegir libremente médico de familia y pediatra entre los existentes en la correspondiente zona básica de salud.


    Se necesitará la conformidad del facultativo en los siguientes casos (RD 1575/1993, art. 8):


    - Cuando el cupo de personas supere el número establecido como óptimo


    - Cuando el médico alegue alguna razón que se considere justificada por la Inspección de Servicios Sanitarios


    - Cuando el domicilio del usuario esté fuera de la zona que le corresponde atender al facultativo elegido.



    La solicitud se realiza presencial en los Servicios o Unidades de Atención e Información al Usuario de los Centros de Salud.

  3. Tarjeta sanitaria

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 700.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Formulario de elección de médico de familia o pediatra

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?