Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Cambio de médico de familia o de pediatra

Cambio de médico de familia o pediatra en el ámbito de la Atención Primaria del Sistema de Salud de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Usuarios/as del Sistema de Salud de Aragón residentes en los municipios de la Comunidad Autónoma que se encuentren de alta en la Base de Datos de Usuarios y tengan asignado un facultativo.

    • Ser persona usuaria del Sistema de Salud.
    • La elección ha de recaer dentro del área de Salud.
      • Si la localidad supera los 250.000 habitantes, podrá elegirse cualquier facultativo de medicina general o pediatría de la misma.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Servicios o Unidades de Atención e Información al Usuario de los Centros de Salud
      8:00 a 15:00 horas
    • Correo electrónico. dgusuarios@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Tarjeta sanitaria

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 700.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Formulario de elección de médico de familia o pediatra

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?