Cambio de médico de familia o de pediatra
N°700
A través de este trámite, cualquier persona usuaria del Sistema de Salud de Aragón podrá solicitar el cambio de médico de familia o de pediatra en el ámbito de la Atención Primaria.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Usuarios/as del Sistema de Salud de Aragón residentes en los municipios de la Comunidad Autónoma que se encuentren de alta en la Base de Datos de Usuarios y tengan asignado un facultativo.
Requisitos
- Ser persona usuaria del Sistema de Salud.
-
La elección ha de recaer dentro del área de Salud.
- Si la localidad supera los 250.000 habitantes, podrá elegirse cualquier facultativo de medicina general o pediatría de la misma.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Tarjeta sanitaria
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Más información: Salud Informa
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. web.saludinforma@aragon.es
- Presencial. Servicios o Unidades de Atención e Información al Usuario de los Centros de Salud
- Presencial. Horario oficina De 8:00 a 15:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, INNOVACIÓN Y DERECHOS DE LOS USUARIOS*
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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