El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Promoción de la salud

Autorización de excepción a los valores paramétricos del agua de consumo humano

N°150

A través de este trámite, las personas gestoras de abastecimientos de agua podrán solicitar una autorización para una excepción temporal con respecto a los valores paramétricos de la calidad del agua de consumo humano fijados por la normativa.

Esta excepcionalidad se dará cuando el suministro de agua de consumo humano no se pueda mantener de ninguna otra forma razonable. La autoridad sanitaria establecerá un nuevo valor paramétrico, siempre que la excepción no pueda constituir un peligro para la salud de la población abastecida.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Gestor del abastecimiento

Requisitos

  • Ser Gestor del abastecimiento, entendiendo por tal aquella persona o entidad pública o privada que sea responsable del abastecimiento o de parte del mismo, o de cualquier otra actividad ligada al abastecimiento del agua de consumo humano.
  • Existir un incumplimiento de un parámetro de la parte B del anexo I en un abastecimiento durante más de 30 días en total durante los últimos 12 meses.
  • Imposibilidad de mantener el suministro de agua de consumo humano de ninguna otra forma razonable.
  • No constituir un peligro para la salud de la población abastecida.

Pago de tasas

Tasa 13, Tarifa 28: Solicitud de autorización de excepción a los valores paramétricos del agua de consumo humano.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de autorización

    Formulario de solicitud autorización de excepción a los valores paramétricos del agua de consumo humano.

  • Escrito del gestor al municipio

    Copia del escrito del gestor al municipio, en su caso, comunicando la solicitud de autorización de la excepción.

  • Informe documental

    Original y copia de un informe documental con los apartados siguientes:

    - Resultados del parámetro de los seis últimos meses.

    - Informe sobre la causa de la solicitud, justificado, si procede, con un dictamen técnico.

    - Informe justificando que no se puede mantener el suministro de agua de ninguna otra forma razonable.

    - Comunicado y forma de transmisión a la población afectada de la situación de excepción.

    - Programa de muestreo específico incrementando la frecuencia de muestreo para ese abastecimiento para el período solicitado.

    - Plan de medidas correctoras, disposiciones para la evaluación del plan, cronograma de trabajo y estimación del coste.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la entrada en registro

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web