Solicitud autorización para desarrollar Proyectos de ampliación de lenguas extranjeras y promoción de Programas Europeos para desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado en el curso 18-19

Convocar a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para solicitar autorización para desarrollar Proyectos de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos para desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado en el curso 2018-2019

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Centros docentes sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria, secundaria, así como los centros públicos de educación de personas adultas y los de enseñanzas de régimen especial.

  2. 1. Podrán participar en la convocatoria los centros docentes sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional así como los centros públicos de educación de personas adultas y los de enseñanzas de régimen especial.

    2. Los centros que deseen participar en la convocatoria para ser autorizados deberán:

    a) Comprometerse a llevarlo a cabo mediante comunicado del Director del centro, dirigido al Servicio Provincial que corresponda, en el que además designará a un profesor coordinador, el Claustro de profesores debe aprobar el Proyecto y el Consejo Escolar propondrá la participación del centro en el programa.

    b) Elaborar un proyecto de Ampliación de lenguas extranjeras en el que incluyan todas las actividades que vayan a desarrollar durante el curso escolar, que tengan como principal objetivo el desarrollo, adquisición y mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera.

    Las actividades deberán ser, al menos, dos: curriculares y /o complementarias
    Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 21 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

  3. Los centros que deseen participar en esta convocatoria deben completar electrónicamente el Anexo I (solicitud y autorización de imagen), que incluye la declaración de datos complementarios mediante un formulario tal y como indica el punto 3 de este apartado.

    Si un centro escolar solicita este tipo de proyectos en dos o más lenguas extranjeras, deberá presentar una solicitud (Anexo I) y un Proyecto (Anexo II) para cada una de las lenguas.

    Se incorporará a la plataforma web señalada en el punto 3 de este apartado, el Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras, redactado según el Anexo II, en formato PDF. Asimismo, se subirá a la plataforma, en formato PDF, copia del certificado o certificados que acrediten un nivel de competencia lingüística de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de todo el profesorado involucrado en la impartición de las actividades de tipo curricular, según las titulaciones y certificaciones especificadas en la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1606.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la publicación de la convocatoria

  1. Proyectos de "Ampliación de Lenguas Extranjeras"

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?