Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Si necesitas consultar información o realizar una solicitud relacionada con "Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias de la pandemia COVID-19 en Aragón" (identificador 5291), puedes pinchar en este enlace donde se incluye toda la información.

Audio of the content of this page

Return to Registro de servicios de información joven pertenecientes al Sistema Aragonés de Información Joven

Registro de servicios de información joven pertenecientes al Sistema Aragonés de Información Joven

N°801

Reconocimiento de una oficina Comarcal, Municipal o Punto de Información Juvenil. Alta en el Sistema Aragonés de Información Joven.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Recipient

  • Entidades jurídicas, públicas o privadas, sin animo de lucro

Requirement

  • Se consideran Servicios de Información Joven aquellos que promovidos por Entidades jurídicas, públicas o privadas tengan por objeto principal el ejercicio de actividades de carácter informativo dirigidas y prestadas directamente a los jóvenes.
  • Las Oficinas de Información Joven son servicios de Información Joven, promovidos por la Administración Pública autonómica o local que prestan tales servicios dirigidos a los jóvenes, desarrollando, al menos, las siguientes funciones.
  • Los Puntos de Información Joven son Servicios de Información Joven promovidos por entidades jurídicas, tanto públicas como privadas que ponen a disposición del joven materiales informativos de elaboración propia y los que les sean proporcionados por una Oficina de Información Joven con la que están vinculados, o en su defecto por la unidad administrativa competente.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud de reconocimiento

    Como Servicio de Información Joven. Anexo I

  • Declaración responsable

    Anexo II.

  • Memoria justificativa

    Anexo III.

  • Anexo II: declaración responsable

    Download Model
  • Anexo III: memoria justificativa

    Download Model

Additional information

La entidad promotora del Punto de Información Joven deberá establecer en el mes de noviembre de cada año los datos del responsable que gestiona el Punto de Información Joven, remitiendo la ficha de comunicación normalizada a la Sección de Información e Inspección de Servicios Juveniles del Instituto Aragonés de la Juventud.

El incumplimiento de dicho trámite puede dar lugar a la revocación automática del reconocimiento oficial, que se notificará a la entidad promotora.

Authorisation application

Puedes presentar tu solicitud telemáticamente, o bien, de forma presencial acudiendo a una oficina de registro, si no puedes firmar la solicitud telemáticamente. 

TELEMÁTICA

  1. Descarga, completa y firma el formulario obligatorio y consulta que otra documentación puedes necesitar Form dowload
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica Start procedure

PRESENCIAL

  1. Pulsa en el botón "Iniciar trámite", cumplimenta el formulario, sube la documentación que corresponda y pide cita previa en la oficina de registro que prefieras. Localiza tu oficina más cercana
  2. Acude a la oficina de registro, el día y hora que hayas reservado, con el código de tu solicitud, que te habremos enviado por correo electrónico, y firma tu solicitud. 

También puedes acudir a una de las oficinas de registro para realizar allí el trámite y presentar toda la documentación. Recuerda que puedes pedir cita en tu oficina de registro

Do you have any doubt?

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: POSITIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment