Registro de servicios de información joven pertenecientes al Sistema aragonés de información joven

Reconocimiento de una oficina Comarcal, Municipal o Punto de Información Juvenil. Alta en el Sistema Aragonés de Información Joven.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Entidades jurídicas, públicas o privadas, sin animo de lucro.

  2. Se consideran Servicios de Información Joven aquellos que promovidos por Entidades jurídicas, públicas o privadas tengan por objeto principal el ejercicio de actividades de carácter informativo dirigidas y prestadas directamente a los jóvenes.
    Oficinas: Promovidos por entidades públicas. Se establecen determinadas funciones, requisitos de local, horario y personal.
    Puntos: Promovidos or entidades públicas o privadas. Se establecen las funciones, requisitos de local, horario y personal.

    La entidad promotora del Punto de Información Joven deberá establecer en el mes de noviembre de cada año los datos del responsable que gestiona al Punto, remitiendo la ficha de comunicación normalizada al Registro Aragonésd e Información Juvenil.
    El incumplimiento de dicho trámite pueda dar lugar a la revocación automática del reconocimiento oficial, que se notificará a la entidad promotora.

  3. Para el reconocimiento de un Servicio de Información Joven será necesario solicitarlo y acompañar la documentación siguiente:
    a) Solicitud según modelo normalizado.
    b) En cuanto a la capacidad de la Entidad solicitante:
    I. Si se trata de Corporación o entidad jurídica pública:
    -. Certificado de acuerdo del órgano competente por el que se adopta la declaración de la voluntad de proceder a inscribir el Servicio de Información Juvenil en el Sistema Aragonés de Información Joven.
    II Si se trata de Entidad jurídica privada:
    -. Fotocopia de los estatutos de la entidad solicitante
    -. Certificación del acuerdo social adoptado por el órgano competente por el que se adopta la declaración de voluntad de proceder a inscribir el Servicio de Información Juvenil en el Sistema Aragonés de Información Joven.
    c) Informe detallado, según modelo que se facilitará a los interesados, que contendrá como mínimo:
    Descripción de la instalación: infraestructura, equipamiento, etcétera.
    --Presupuesto anual de funcionamiento y previsión de financiación.
    --Justificación razonada de la conveniencia o necesidad de creación del Servicio de Información Juvenil en el ámbito territorial en el que vaya a desarrollar su actividad.
    --Memoria del plan de funciones a desarrollar desde el Servicio de Información Juvenil.
    --Prestaciones complementarias de Documentación y/o asesoramiento.
    --Relación nominal, titulaciones y naturaleza del vínculo de prestación del servicio del personal del Servicio de Información Juvenil.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 801.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses

  1. REGISTRO DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JOVEN PERTENECIENTES AL SISTEMA ARAGONÉS DE INFORMACIÓN JOVEN
  2. Anexo I
  3. Anexo II - Notificación electrónica

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?