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Registro de servicios de información joven pertenecientes al Sistema Aragonés de Información Joven

N°801

A través de este trámite, las entidades jurídicas, públicas o privadas podrán solicitar la inscripción en el Sistema Aragonés de Información Joven como Oficina Comarcal, Municipal o Punto de Información Juvenil en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades jurídicas, públicas o privadas, sin animo de lucro

Requisitos

  • Se consideran Servicios de Información Joven aquellos que promovidos por Entidades jurídicas, públicas o privadas tengan por objeto principal el ejercicio de actividades de carácter informativo dirigidas y prestadas directamente a los jóvenes.
  • Las Oficinas de Información Joven son servicios de Información Joven, promovidos por la Administración Pública autonómica o local que prestan tales servicios dirigidos a los jóvenes, desarrollando, al menos, las siguientes funciones.
  • Los Puntos de Información Joven son Servicios de Información Joven promovidos por entidades jurídicas, tanto públicas como privadas que ponen a disposición del joven materiales informativos de elaboración propia y los que les sean proporcionados por una Oficina de Información Joven con la que están vinculados, o en su defecto por la unidad administrativa competente.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La entidad promotora del Punto de Información Joven deberá establecer en el mes de noviembre de cada año los datos del responsable que gestiona el Punto de Información Joven, remitiendo la ficha de comunicación normalizada a la Sección de Información e Inspección de Servicios Juveniles del Instituto Aragonés de la Juventud.

El incumplimiento de dicho trámite puede dar lugar a la revocación automática del reconocimiento oficial, que se notificará a la entidad promotora.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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