Registro industrial de Aragón
N°38
A través de este trámite, se podrá solicitar la inscripción en el Registro Industrial de Aragón. Este Registro se distribuye en tres divisiones: División A, para establecimientos y empresas; la División B, para empresas de servicios a la actividad industrial; y la División C, para agentes colaboradores con las Administraciones públicas.
También es posible realizar los trámites de modificación de datos o la solicitud de baja en el mismo.
Dirigido a
- Las personas físicas o jurídicas que realicen actividades no sujetas a autorización, declaración responsable o comunicación, podrán aportar datos sobre su actividad al órgano competente de la Comunidad Autónoma para su inscripción de oficio en el Registro Industrial, una vez iniciada la actividad.
Requisitos
- Los datos básicos y complementarios establecidos en la legislación básica de la actividad.
-
La información existente en el Registro de Industrial de Aragón se estructurará en las Divisiones siguientes:
- División A, de establecimientos y empresas.
- División B, de empresas de servicios a la actividad industrial.
- División C, de agentes colaboradores con las Administraciones públicas.
- No será necesaria respuesta, confirmación o inscripción efectiva en el Registro Integrado Industrial para poder ejercer la actividad.
- La inscripción en el Registro Industrial de Aragón de nuevos establecimientos y actividades o de modificaciones de los mismos no supone ni autorización administrativa ni aprobación técnica por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Impreso de solicitud
Modelo E0204.
Establecimientos y empresas
División A: Anexo C0031.
Servicios
De ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica de carácter industrial. División B: Anexo C0032.
Entidades, organismos, laboratorios y otros agentes
División C: Anexo C0033.
DIVISION A (Anexo C0031) ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS
Descargar modelo DIVISION A (Anexo C0031) ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESASDIVISION B (Anexo C0032) SERVICIOS DE INGENIERIA, DISEÑO, CONSULTRORÍA TECNOLÓGICA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE CARÁCTER INDUSTRIAL
Descargar modelo DIVISION B (Anexo C0032) SERVICIOS DE INGENIERIA, DISEÑO, CONSULTRORÍA TECNOLÓGICA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE CARÁCTER INDUSTRIALDIVISION C (Anexo C0033) ENTIDADES, ORGANISMOS, LABORATORIOS Y OTROS AGENTES
Descargar modelo DIVISION C (Anexo C0033) ENTIDADES, ORGANISMOS, LABORATORIOS Y OTROS AGENTES
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Normativa de Seguridad Industrial
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Provincial de Huesca 974 293 141
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Huesca spindustria.huesca@aragon.es
- Teléfono. Servicio Provincial de Teruel 978 641 110
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Teruel mcgimenezm@aragon.es
- Teléfono. Servicio Provincial de Zaragoza 976 714 082
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Zaragoza spzindustria@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y PYMES
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web