Registro industrial de Aragón

La disponibilidad de la información básica sobre la actividad industrial y la distribución territorial de la misma necesaria para el ejercicio de las competencias atribuidas a las Administraciones Públicas en materia social, económica e industrial.
La publicidad de la información sobre los establecimientos industriales, los servicios relacionados con las actividades industriales y la infraestructura para la calidad y la seguridad industrial, entendida como servicio para la ciudadanía y, particularmente, para el sector empresarial.
El suministro a los órganos competentes de la Administración de la Comunidad Autónoma de los datos precisos para la elaboración de los directorios de las estadísticas industriales.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las personas físicas o jurídicas que realicen actividades no sujetas a autorización, declaración responsable o comunicación, podrán aportar datos sobre su actividad al órgano competente de la Comunidad Autónoma para su inscripción de oficio en el Registro Industrial, una vez iniciada la actividad.

  2. - Los datos básicos y complementarios establecidos en la legislación básica de la actividad.


    La información existente en el Registro de Industrial de Aragón se estructurará en las Divisiones siguientes:
    a) División de establecimientos y empresas (A)
    b) División de empresas de servicios a la actividad industrial (B)
    c) División de agentes colaboradores con las Administraciones públicas (C)


    No será necesaria respuesta, confirmación o inscripción efectiva en el Registro Integrado Industrial para poder ejercer la actividad.


    La inscripción en el Registro Industrial de Aragón de nuevos establecimientos y actividades o de modificaciones de los mismos no supone ni autorización administrativa ni aprobación técnica por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma.

  3. Impreso de solicitud (Modelo E0204)


    a) ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS - DIVISION A (Anexo C0031)


    b) SERVICIOS DE INGENIERIA, DISEÑO, CONSULTRORÍA TECNOLÓGICA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE CARÁCTER INDUSTRIAL - DIVISION B (Anexo C0032)


    c) ENTIDADES, ORGANISMOS, LABORATORIOS Y OTROS AGENTES - DIVISION C (Anexo C0033)


  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 38.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede.

  1. REGISTRO INDUSTRIAL DE ARAGON
  2. DIVISION A (Anexo C0031) ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS
  3. DIVISION B (Anexo C0032) SERVICIOS DE INGENIERIA, DISEÑO, CONSULTRORÍA TECNOLÓGICA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE CARÁCTER INDUSTRIAL
  4. DIVISION C (Anexo C0033) ENTIDADES, ORGANISMOS, LABORATORIOS Y OTROS AGENTES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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