Volver a Prevención de riesgos laborales

Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA)

A través de estos trámites, las empresas que vayan a realizar actividades u operaciones en las que las personas trabajadoras estén expuestas, o sean susceptibles de estar expuestas, a fibras de amianto o de materiales que lo contengan podrán realizar la inscripción, modificación de datos y baja en el Registro de Empresas con riesgo por Amianto (RERA).

Trámites relacionados

Inscripción

A través de este trámite, las empresas que vayan a realizar actividades u operaciones en las que las personas trabajadoras estén expuestas, o sean susceptibles de estarlo, a fibras de amianto o a materiales que lo contengan podrán inscribirse en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA). Es obligatoria la inscripción para poder realizar este tipo de trabajos.

En plazo permanente

Modificación

A través de este trámite, las empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA) podrán comunicar toda variación de los datos declarados en la inscripción en el Registro. Para comunicarlo tendrán 15 días de tiempo desde que tales cambios se produzcan.

En plazo permanente

Baja

A través de este trámite, las empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA) podrán darse de baja del mismo cuando no vayan a seguir realizando la actividad o actividades por las que se dieron de alta en el mismo. En el caso de cambio de domicilio social de la empresa se debe solicitar la baja previamente en la provincia donde se encuentre inscrita y solicitar el alta en la provincia del nuevo domicilio social.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Inscripción

En plazo permanente

Modificación

En plazo permanente

Baja

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web