Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Registro de Agricultores y Ganaderos de Aragón

El objeto de este trámite es la inscripción en el Registro de agricultores y ganaderos de Aragón.

Este es un registro de naturaleza administrativa y de carácter voluntario de las personas físicas que ejercen la actividad agraria como titulares de explotaciones agrícolas o/y ganaderas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El registro se actualiza anualmente mediante la presentación de la Solicitud Conjunta de Ayudas PAC o a través de la sede electrónica.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agricultores o ganaderos

  2. Se podrán inscribir en este Registro:

    - Personas físicas que ejerzan la actividad agraria como titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    - Las personas jurídicas se inscribirán por medio de sus socios.

    Observaciones



    Más información: Servicio de Modernización de explotaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural

    Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)

    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o al correo: soportepac@aragon.es

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. Formulario de solicitud (Anexo VI), únicamente los socios de una entidad jurídica

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2278.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Registro de Agricultores y Ganaderos de Aragón

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?