Volver a Impuestos

Rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos en materia del Impuesto sobre la contaminación de las aguas

N°6384

Tramitación de un procedimiento administrativo para la rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos en materia del Impuesto sobre la contaminación de las aguas.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Tratarse de actos en los que se haya incurrido en error material, de hecho o aritmético.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Fotocopia del DNI

    Solo debe presentarse en caso de que no se autoriza al órgano gestor la consulta de datos de identidad del interesado a través del Sistema de Verificación de Datos de la Administración.

  • Copia del acto en el que se aprecia el error.

  • Documentos que acrediten las alegaciones en que se fundamenta la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La rectificación puede realizarse en cualquier momento siempre que no hubiera transcurrido el plazo de prescripción.

Se podrá suspender la ejecución de los actos administrativos sin necesidad de aportar garantía cuando se aprecie que al dictarlo se ha podido incurrir en error aritmético, material o de hecho.

En caso de que el procedimiento de inicie de oficio, si la resolución no se notifica dentro del plazo de 6 meses desde la notificación del acuerdo de inicio, se produce la caducidad del procedimiento.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses desde la notificación del acuerdo de inicio o desde la entrada de la solicitud en el Instituto Aragonés del Agua.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web