Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Provisión de puestos de trabajo por personal docente no universitario funcionario de carrera o interino en la Comunidad Autónoma de Aragón

Provisión de puestos de trabajo necesarios para el desarrollo normal de la enseñanza en un curso escolar por personal funcionario de carrera o interino: concursos de traslados, comisiones de servicio, acto de elección de inicio de curso, actos de elección ofertas semanales.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personal funcionario de carrera o interino de los cuerpos docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de Aragón

  2. Ser personal funcionario de carrera de alguno de los cuerpos docentes no universitarios.

    PARA EL PERSONAL INTERINO:

    1.Cumplir las mismas condiciones generales y específicas de titulación que la normativa básica estatal exige a los funcionarios de carrera para ocupar el puesto de trabajo de que se trate o la equivalente a efectos de docencia. Igualmente, deberán reunir las restantes condiciones generales que la legislación vigente exige a los funcionarios de carrera para ingresar en los Cuerpos y especialidades de la función pública docente.

    2.Poseer la misma titulación que la normativa vigente exige para impartir la especialidad de que se trate o la declarada equivalente a efectos de docencia. Estarán exentos del cumplimiento de este requisito quienes hubieran superado la prueba de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia en alguno de los procesos selectivos de acceso a los cuerpos y especialidades de la enseñanza pública no universitaria convocados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón o por cualquier otra Administración Pública desde el 1 de enero de 1999. También estarán exentos quienes hubieran ejercido en la Administración de esta Comunidad Autónoma o en cualquier otra Administración Pública como funcionario interino en la red de centro públicos de enseñanza no universitaria desde la fecha señalada, de forma efectiva y directa la docencia en dicha especialidad durante dos cursos escolares ininterrumpidos o veinticuatro meses alternos.

    Requisitos para formar parte de las listas de espera:

    Los aspirantes admitidos al concurso-oposición, que no superen el proceso selectivo, pasarán a formar parte de la lista para el desempeño de puestos en régimen de interinidad, cuando cumplan los siguientes requisitos:

    a)Haber indicado en la solicitud su deseo de integrarse en la lista de la especialidad que corresponda a su solicitud de participación en el concurso-oposición.

    b)No estar incluido en la lista de la especialidad como aspirante al desempeño de puestos en régimen de interinidad.

    c)No superar el proceso selectivo.

    d)Cumplir lo establecido en el DECRETO 31/2016, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón en la fecha de finalización del plazo de solicitudes y mantener dichas condiciones hasta su nombramiento en régimen de interinidad.

  3. Presentación de las solicitudes por parte de los interesados.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 536.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Varios según proceso.

  1. PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POR PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO FUNCIONARIO DE CARRERA O INTERINO EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?