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Subvenciones para programas formativos que incluyan compromiso de contratación.

N°219

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas que incluyan compromisos de contratación por parte de las empresas y entidades de formación que accedan a las mismas.

Plazo de presentación

Del 15/01/2024 al 31/07/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las empresas o entidades con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Las agrupaciones contempladas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos

  • De las empresas o entidades beneficiarias:
    • Estar inscritas y/o acreditadas para impartir las especialidades formativas solicitadas en el Registro de entidades de formación para el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro estatal de entidades de formación siempre y cuando dispongan de instalaciones en Aragón debidamente inscritas y/o acreditadas.
    • Contratar, al menos, al sesenta por ciento de las personas trabajadoras formadas, en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Aragón, en aquellos casos en los que el contrato que se realice no tenga carácter indefinido.
    • Contratar, al menos, al cincuenta por ciento de las personas trabajadoras formadas, en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Aragón, en aquellos casos en los que el contrato que se realice tenga carácter indefinido.
    • Contratar, al menos, al cuarenta por ciento de las personas trabajadoras formadas, en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Aragón, en aquellos casos en los que la acción formativa se dirija en su totalidad a personas trabajadoras con discapacidad o en riesgo de exclusión social y/o laboral, independientemente de la modalidad del contrato.
    • Para la selección del alumnado las empresas o entidades que asuman el compromiso de contratación deberán presentar con anterioridad a la fecha de inicio de la acción formativa, las correspondientes ofertas de empleo, selladas y firmadas, ante la oficina del Instituto Aragonés de Empleo que corresponda.
  • De las acciones formativas:
    • Podrán estar dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad o a especialidades formativas no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.
    • Irán dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, siempre que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.
    • No podrán participar en las acciones formativas con compromiso de contratación aquellas personas que, aun figurando inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, hayan mantenido relación laboral con la entidad beneficiaria de la subvención en los tres meses anteriores a la solicitud de la ayuda.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de entidades que soliciten especialidades formativas que no tuviesen inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo:

En el caso de que la entidad beneficiaria sea una entidad de formación acreditada y/o inscrita en el Registro de centros colaboradores de la Comunidad Autónoma de Aragón:

  • Acuerdo o convenio suscrito

    con la empresa con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón que asume el compromiso de contratación. Si se trata de varias empresas, deberá presentar los acuerdos o convenios con todas ellas.

En el caso de que la entidad solicitante no esté inscrita en el Registro de centros colaboradores de la Comunidad Autónoma de Aragón, debe presentar:

  • Acreditación de la representación

    del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

  • Tarjeta de identificación fiscal

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E)

    o certificado de estar exento de la entidad solicitante

  • Justificante de la propiedad, o arrendamiento

    o título legítimo que habilite la posesión o uso de los inmuebles o instalaciones.

  • Licencia municipal de apertura

    o justificante de haberla solicitado con la actividad que realiza la entidad.

  • Copia de los planos de inmuebles e instalaciones

    dónde se va a impartir la acción formativa.

  • Ficha de terceros designación cuenta bancaria

    La presentación telemática puede realizarse accediendo a https://www.aragon.es/tramitador/-/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Para información sobre incentivos a la contratación ponerse en contacto con:

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 15/01/2024 al 31/07/2024

En plazo

La solicitud podrá presentarse desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón” y hasta el día 31 de julio de 2024.

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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¿Cómo realizar este trámite?

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