Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Programa de Refuerzo y orientación en el aprendizaje, en el marco del programa operativo Fondo Social Europeo de Aragón

Es objeto de esta Orden convocar a los centros docentes públicos de educación primaria y secundaria obligatoria para desarrollar el Programa de Refuerzo y Orientación en el Aprendizaje, durante el curso escolar 2018-2019, y dictar normas para su funcionamiento.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Los centros docentes públicos de educación primaria y secundaria obligatoria

    • Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación primaria o educación secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Los centros interesados en participar, deberán presentar una solicitud para el desarrollo del programa PROTA, durante el curso 2018-2019, conforme al modelo previsto en el Anexo I.
    • En el caso de haber más solicitudes que grupos disponibles, resultarán adjudicatarios de este programa los centros ordenados por puntuación de acuerdo a los criterios establecidos en el punto 8 (autoevaluable) del Anexo II.

    Observaciones
    • Para completa la solicitud: Gestión de usuarios del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Una vez que se identifique en esta aplicación, deberá seleccionar la opción PaulaPro (aplicación de gestión de convocatorias de los programas educativos) y elegir el formulario de solicitud de esta convocatoria.
    • La solicitud, anexo I, firmada por el director del centro educativo y acompañada del anexo II, irá dirigida a los respectivos Servicios Provinciales de Educación, pudiendo utilizar para su envío cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de registro de entrada en el organismo público correspondiente. Si, en uso de este derecho, el expediente fuese remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de que éste proceda a su certificación.
    • La participación del centro en el programa deberá contar con la aprobación por mayoría del claustro de profesores y del consejo escolar, constando en la solicitud las fechas de su aprobación.
    • La presentación de la solicitud supondrá la aceptación, en caso de ser seleccionado, de la inclusión en la lista pública de operaciones prevista en el artículo 115, apartado 2 y en el anexo XII apartado 1 del Reglamento (UE) 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.
    • No se admitirán a trámite aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo establecido, considerándose éstas como excluidas.
    • La firma de la solicitud y su presentación, implica la aceptación de lo establecido en la convocatoria. Tanto la solicitud como los Anexos I y II deberán estar firmados y sellados en el momento de su presentación.
    Canales de información
    • Correo electrónico. orientacion@aragon.es
    • Teléfono. 976716604

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud electrónica
      Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder al formulario, deberá utilizarse el modelo previsto en el anexo I de esta orden, debidamente cumplimentado.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1564.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

  1. PROGRAMA AÚNA DE PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y AMPLIACIÓN DEL TIEMPO DE APRENDIZAJE

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.