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Programa de Inmersión en lengua inglesa en el extranjero para alumnado de 4º de ESO

N°1565

A través de este trámite, cualquier persona matriculada en 4º de E.S.O. que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria podrá presentar una solicitud para participar en el Programa de Inmersión en Lengua Inglesa en el Extranjero que se desarrollará en Canadá o en Estados Unidos.

Plazo de presentación

Del 07/05/2015 al 26/05/2015

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Alumnos que cursen 4º de E.S.O. durante el año 2015 en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, o aquellos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros de CC.AA. limítrofes.

Requisitos

  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar cursando 4º de E.S.O.
  • Acreditar una nota media igual o superior a 7 en el curso 2013/2014.
  • Asimismo, deberán acreditar haber obtenido un mínimo de 7 en la calificación final del curso 2013/2014, en lengua inglesa.
  • La acreditación académica deberá hacerse mediante certificación individualizada en la que deberán constar todas las calificaciones obtenidas por el alumno. El documento será expedido por el Secretario del centro docente en el que el alumno esté matriculado. Para la obtención de la nota media se tendrán en cuenta todas las materias cursadas, excepto religión.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Fotocopia del DNI del alumno

  • Autorización padre, madre o tutor

    Los solicitantes que sean menores de edad en el momento de presentación de solicitudes, deberán adjuntar autorización del padre, madre o tutor según el modelo que se acompaña como Anexo II.

  • Certificado de la Secretaría del centro

    Para acreditar: Que está matriculado en 4º de E.S.O., la calificación final obtenida en lengua inglesa cursada en el curso anterior y las calificaciones finales obtenidas en el curso 2013/2014, con la nota media también calculada. La nota media debe aparecer indicada con dos decimales. En el caso de que el solicitante haya cursado en el extranjero el curso 2013/2014, deberá presentar un certificado de las mismas características que el anterior pero referido a las calificaciones de la 1ª y 2ª evaluación del curso actual (2014/2015). Serán estas notas y estas asignaturas las que deberán superar los mínimos para poder participar en la convocatoria y las que serán tenidas en cuenta para realizar la baremación del candidato. En este caso también la nota media deberá indicarse con dos decimales.

  • Certificado actualizado de empadronamiento en Aragón

    En el presente año 2015 (documento original).

  • Autorización datos tributarios

    Los participantes que pretendan acceder a las ayudas del Grupo 1 deberán presentar, debidamente cumplimentado el Anexo III de esta Orden con la autorización al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para solicitar los datos tributarios del ejercicio 2013 con el fin de comprobar que cumple los requisitos económicos. Aquellos solicitantes que no autoricen de manera expresa a suministrar la información referida deberán aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal 2013. Igualmente, se hará constar los miembros computables de la familia a 31 de diciembre de dicho período fiscal.

  • Anexo I

    Cumplimentado electrónicamente. Dicho anexo deberá imprimirse para ser adjuntado al resto de la documentación en formato papel. En los casos en que algún solicitante no tenga posibilidad de acceder a la solicitud on-line por otros medios, los centros si lo consideran conveniente, podrán proporcionar a los solicitantes acceso a la solicitud on-line.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El Anexo I se encuentra disponible en la página web CATEDU

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 07/05/2015 al 26/05/2015

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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