Volver a Ayudas y subvenciones en educación y formación

Programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable

N°8985

Con objeto de disminuir el absentismo y el fracaso escolar en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el marco del instrumento financiero Next Generation EU, a través de Ministerio de Educación y Formación Profesional, se desarrolla el Programa de Cooperación Territorial de Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar del Alumnado Educativamente Vulnerable y sus Familias.

El Programa se plantea como una medida innovadora dirigida a acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable para prevenir fracasos, abandono y promover su aprendizaje y éxito escolar.

Plazo de presentación

Del 17/11/2021 al 31/12/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato y FP (en este último caso cuando no sea en un centro específico de FP)

Requisitos

  • Alumnado educativamente vulnerable en riesgo de repetición y abandono del sistema educativo

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se realiza una análisis de todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón valorando la tasa de absentismo escolar del alumnado de los centros. A los que cumplan con los requisitos, y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria del momento, se les informaba a dichos centros seleccionados en este programa para su participación en el mismo.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. Servicio Equidad, Inclusión y Aprendizaje permanente. 976 715 524

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 17/11/2021 al 31/12/2021

Fuera de plazo

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 se presentaron las solicitudes para participar en el programa.

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.