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Programa de Asistencia Material Básico (Programa BÁSICO)

N°10314

A través de este trámite se realizará la derivación al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) desde los Servicios Sociales Comunitarios y de las Entidades Locales de las solicitudes de Unidades Familiares con menores que cumplan los requisitos de participación según lo estipulado en el "Programa de Asistencia Material Básica FSE+ 2021-2027" cofinanciado por la Unión Europea.

Plazo de presentación

Del 24/07/2024 al 31/12/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • El personal profesional de Trabajo Social, quien desde los Centros de Servicios Sociales de Comarcas y Municipios realizará la derivación de la solicitud de la ayuda del Programa de Asistencia Material Básica.

Requisitos

  • El personal profesional de las Unidades de Trabajo Social de los Centros de Servicios Sociales de Comarcas y Centros Municipales de Servicios Sociales de Entidades Locales de más de 20.000 habitantes derivarán a los posibles beneficiarios que han de cumplir los siguientes requisitos:
  • Unidades familiares con menores a cargo cuyos ingresos por unidad de consumo sean inferiores al 40% de la renta mediana nacional
  • Las Unidades Familiares deberán estar empadronadas en la Comunidad Autónoma de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Ficha de derivación

    Documento en formato .xls en el que conste la relación de datos de todas las personas integrantes de la unidad familiar que solicita su inclusión en el programa.

    IMPORTANTE: El fichero ofrecido como modelo está en formato .xlsm, para poder añadirlo a la solicitud es necesario rellenarlo y guardarlo después en formato .xls.

    Descargar modelo Ficha de derivación
  • Consentimiento informado

    Documento con el consentimiento informado de la unidad familiar beneficiaria.

    Este documento deberá estar firmado por la persona solicitante antes de escanearlo y adjuntarlo a la solicitud.

    Descargar modelo Consentimiento informado
  • Documento de acreditación de requisitos

    Documento firmado por la persona profesional que realiza la derivación en el que se acredita el cumplimiento de requisitos de la unidad familiar derivada.

    Descargar modelo Documento de acreditación de requisitos

Información adicional

Este trámite está dirigido a los profesionales de los Centros de Servicios Sociales Comarcales y Municipales para realizar la derivación de las Unidades Familiares con menores a cargo que cumplan los requisitos estipulados en la normativa reguladora.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Los Centros de Servicios Sociales Comarcales y Municipales se dirigirán preferentemente a las Secciones de las Direcciones Provinciales del IASS que actúan como gestoras en su respectiva provincia y al Servicio de Coordinación Funcional del Sistema e Inclusión Social de Gerencia del IASS. inclusionsocial@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 24/07/2024 al 31/12/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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