Procedimiento distribución del caudal hereditario procedente de sucesión legal

Tramitar de forma electrónica los procedimientos para la distribución del patrimonio adquirido por la Comunidad Autónoma de Aragón por sucesión legal, entre establecimientos de asistencia social con sede en Aragón, preferentemente los radicados en el municipio del último domicilio del causante, por la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Establecimientos de asistencia social, con sede en Aragón, inscritos en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Distribución de los caudales hereditarios adquiridos por la Comunidad Autónoma de Aragón por sucesión legal entre establecimientos de asistencia social con sede en Aragón, preferentemente los radicados en el municipio aragonés del último domicilio del causante, que:


    1. Figuren inscritos en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Comunidad Autónoma de Aragón,
    2. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social,
    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletin Oficial de Aragón


    En el plazo de 1 año desde la entrega de la cuota correspondiente a la herencia, se debe acreditar la aplicación adecuada de los fondos para la finalidad para la que se les ha entregado.

  3. *Documentación descriptiva del proyecto


    *Presupuesto por partidas del proyecto


    *En caso de oposición a la consulta de los datos de la entidad solicitante, deberá aportar la siguiente documentación:


    - Copia de la inscripción en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Comunidad Autónoma de Aragón.


    - Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto de las Haciendas estatal, autonómica y local y respecto a Seguridad Social.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1098.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes desde la fecha de reunión de la Junta Distribuidora de Herencias

  1. PARTICIPACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE CAUDALES HEREDITARIOS PROCEDENTES DE SUCESIÓN LEGAL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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