Volver a Ayuda en educación

Premio Guillem Nicolau

N°2074

A través de este trámite, se podrá presentar una candidatura de una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) para optar al Premio Guillem Nicolau.

La obra deberá cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria y estar escrita en catalán de Aragón o en cualquiera de sus variedades.

Plazo de presentación

Del 27/06/2022 al 15/07/2022

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que no estén incursas en algunas de las prohibiciones previstas en la legislación en materia de subvenciones y demás leyes concordantes.

Requisitos

  • Las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:
    • Ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio "Guillem Nicolau" 2022
    • Las obras se presentarán bajo lema y seudónimo y se adjuntarán en soporte papel por triplicado, así como una copia en soporte digital compatible con las aplicaciones comunes (Word, PDF, etc.) susceptible de ser impresa.
    • Deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo.
    • El tema de las obras será libre.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En la Plica deberá figurar el título de la obra y el seudónimo utilizado, y en la que se incluirá el modelo normalizado que figura como Anexo III, con los siguientes ítems:

  • Documentación acreditativa de la representación

    En caso de actuar a través de representante se aportará la documentación acreditativa correspondiente a dicha representación

  • Declaración responsable de realización de la actividad

    Declaración del cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas al beneficiario con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores.

  • Declaración de incompatibilidad

    Declaración de si se está o no incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y resto de legislación concordante, el no haber recibido ninguna otra subvención o ayuda por la realización de la misma actividad, la declaración de ser propietario de los textos, de que las obras son originales e inéditas y de que no han sido premiadas con anterioridad ni presentadas a ningún otro certamen.

  • Declaración responsable de ausencia de sanciones

    Declaración de no haber sido nunca sancionado por resolución administrativa firme con la pérdida del derecho a obtener subvenciones, bonificaciones o ayudas públicas por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de la memoria democrática de Aragón y cumplir con la normativa ambiental vigente.

  • Ejemplares de la obra

    Se presentarán de acuerdo con lo señalado en el apartado de Requisitos: en soporte papel por triplicado, así como una copia en soporte digital.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

    Verificación de la identidad del solicitante y en su caso del representante

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

    Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Certificado de estar al corriente con las obligaciones con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Certificado de la Comunidad Autónoma de ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La dotación del Premio "Guillem Nicolau 2022" de literatura en catalán de Aragón, consistirá en la cantidad en metálico, indivisible, de TRES MIL EUROS (3.000 €) La participación en este concurso incluye la autorización expresa del autor o autora para la publicación y difusión en cualquier soporte de la obra premiada, la cual deberá cumplir la normativa lingüística vigente. El autor o autora premiado no recibirá cantidad alguna en concepto de derechos de autor.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 27/06/2022 al 15/07/2022

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, a partir de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web