Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Plantas satélites de gas natural licuado (GNL): comunicación de puesta servicio y baja

Comunicación de plantas satélite de gas natural licuado (GNL) cuyas instalaciones de almacenamiento tengan capacidad geométrica conjunta no superior a 1.000 m3 de GNL y presión máxima de operación superior a 1 bar que tengan como finalidad el suministro directo a redes de distribución o instalaciones receptoras, para :

- puesta en servicio de una nueva instalación

- modificación de una instalación ya existente

- bajas de instalaciones

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titular de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien realice el trámite previsto.

  2. Plantas satélite de GNL: Instalaciones de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) con capacidad de almacenamiento geométrica conjunta de hasta 1.000 metros cúbicos y presión máxima de operación superior a 1 bar que tengan como finalidad el suministro directo a redes de distribución o instalaciones receptoras.

    En un plazo máximo de 15 días hábiles tras la puesta en servicio o baja de la planta, el titular de la misma deberá realizar el trámite de comunicación a la Administración.

    Observaciones

    El montaje será efectuado por una empresa habilitada en equipos a presión.

  3. - Formulario de comunicación / solicitud (modelo E0022b )

    - Proyecto técnico (si no se presentó anteriormente para solicitar autorización administrativa previa a la construcción)

    - Memoria justificativa (cuando se trate de la sustitución de un deposito por otro de similares características)

    - Certificado de dirección de obra, cuando sea preceptivo

    - Certificado de inspección inicial

    - Certificado de instalación (Fecha de puesta en servicio)

    - Certificado de inertizado, cuando sea preceptivo

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1326.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. PLANTAS SATÉLITES DE GAS NATURAL LICUADO (GNL): COMUNICACIÓN DE PUESTA SERVICIO y BAJA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?