A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Participación en las pruebas de obtención de títulos de Formación Profesional

Convocar y regular las condiciones de realización de las pruebas para la obtención directa de títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Solicitantes que cumplan los requisitos

  2. - Para los títulos de Técnico: tener 18 años y el título Profesional Básico o el de Graduado en E.S.O. o equivalente
    - Para los títulos de Técnico Superior: tener 20 años y el título de Técnico o el de Bachiller o equivalente a efectos de acceso.
    - Pago de Tasas
    - Las pruebas se realizarán del 27 de abril al 8 de mayo de 2020, ambos inclusive

    - Plazo extraordinario de PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS para los centros de la provincia de Zaragoza hasta el día 9 de marzo de 2020

  3. 1. Los aspirantes que deseen participar en las pruebas deberán formalizar su inscripción presentando en el centro docente público que corresponda la siguiente documentación:
    - Solicitud de inscripción, debidamente cumplimentada, conforme al modelo recogido en el Anexo I de esta Orden.
    - Ejemplar para la “Administración” del documento de la tasa 39, con la debida acreditación del ingreso de la misma, salvo en caso de estar exento del pago.
    - En caso de estar exento del pago de la tasa 39, deberá aportarse documento justificativo de Exención por reconocimiento como víctimas por actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos o de la Exención por figurar inscrito/a como demandante de empleo durante, al menos, los seis meses anteriores a la fecha de solicitud de inscripción en las pruebas.
    - Fotocopia de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos necesarios para la realización de las pruebas, de acuerdo con el apartado cuarto.
    - Documentación justificativa de la solicitud de convalidación de módulos profesionales.
    - Los afectados por lo dispuesto en el apartado duodécimo, punto 3 deberán presentar los certificados que lo acrediten.


    2. En caso que la persona aspirante se oponga a la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de la Administración de aquellos datos necesarios para la inscripción (edad, condición de familia numerosa, condición de discapacidad) deberá indicarlo en su solicitud y aportar los documentos justificativos correspondientes.


    3. Además, los participantes deberán de acreditar alguna de las condiciones recogidas en el apartado tercero de esta Orden, aportando la siguiente documentación:
    - Los que reúnan la condición del punto 1, certificación que incluya la acreditación a través del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales de una o varias unidades de competencia contenidas en el título en el que solicitan ser admitidos.
    - Los que reúnan la condición del punto 2, certificación académica en la que conste que han agotado todas las convocatorias previstas en la normativa vigente en el módulo profesional correspondiente.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 513.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitud

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de participación en Pruebas Obtención Títulos FP
  2. Relación módulos convocados, centros presentación solicitudes y realización pruebas
  3. Relación de módulos profesionales que es preciso haber superado para que sea posible la evaluación de los módulos profesionales que se especifica

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?