El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Instalaciones industriales

Modelo único de equipos y sistemas de protección contra incendios

N°2526

Solicitud para que equipos y sistemas de protección contra incendios que se diseñen y fabriquen como modelo único para una instalación determinada sean considerados como tales a los efectos del Artículo 6 del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titular o técnico titulado proyectista de la instalación.

Requisitos

  • Antes de la puesta en funcionamiento del equipo o el sistema diseñado o fabricado como modelo único para una instalación determinada, se deberá acreditar el cumplimiento del artículo 6 del Reglamento de Protección Contra Incendios, aprobado por el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo.

Pago de tasas

nullDescripción: tasa 1

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de modelo único

    Modelo E0027

  • Proyecto técnico visado

  • Resultado de las pruebas y ensayos.

    Si procede.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Información adicional

- Normativa de seguridad industrial:

- Legislación estatal

- Legislación autonómica"

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web