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Integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Coste salarial para el mantenimiento del empleo

Promover el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los Centros Especiales de Empleo que posean la calificación administrativa como tales.

  2. Los Centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales.

    Las actuaciones subvencionables deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con independencia de que los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones tengan o no su sede social en dicho territorio.

    Asimismo, para ser beneficiarios de la subvenciones previstas en esta orden, los centros especiales de empleo deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, lo que se acreditará según lo establecido en el artículo 22 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

    Observaciones

    Subvención de coste salarial:.- Se presentarán por meses naturales, más dos correspondientes a las pagas extras obligatorias cuando estas no se prorrateen.

    La solicitud se deberá realizar por cada uno de los meses naturales comprendidos dentro del periodo convocado, así como por las pagas extras correspondientes a dicho periodo cuando estas no hayan sido prorrateadas, en el plazo de dos meses a contar desde la finalización del periodo por el que se realiza dicha solicitud.

    Subvención para la adaptación de puestos de trabajo ocupados por trabajadores con discapacidad, será de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se haya efectuado el pago del gasto ocasionado por la correspondiente adaptación. No obstante, dicha subvención podrá solicitarse con carácter previo a la realización del gasto subvencionable. En estos casos, se dictará si procede resolución de concesión de la subvención, condicionando su abono a la justificación de la realización y pago de la correspondiente adaptación subvencionada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la citada resolución.

  3. - Impreso de Solicitud de subvención, al que se deberá de acompañar la documentación general indicada en el artículo 13.4 de las bases reguladoras contenidas en la Orden EIE/282/2019, de 17 de marzo.

    - Para la ayuda de coste salarial se debe aportar, además de la documentación general, la documentación indicada en el artículo 13.6 de las referidas bases reguladoras.

    - Para la ayuda de adaptación del puesto de trabajo, dotación de equipos de protección o eliminación de barreras y obstáculos, prevista en la letra b) del artículo 11 de las bases reguladoras, se deberá aportar además de la documentación general, factura del gasto ocasionado por la adaptación, así como el correspondiente documento de pago, tal y como indica el artículo 13.7 de las bases reguladoras.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 228.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 31/12/2020

Plazo de resolución:

Tres meses.

  1. SUBVENCIONES A LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
  2. ANEXO I. PARTE DE ALTAS, BAJAS Y VARIACIONES
  3. ANEXO II. PARTE DE INCIDENCIAS
  4. ANEXO III. DECLARACIÓN RESPONSABLE
  5. ANEXO IV. CONSULTA DE DATOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.