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El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

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Subvenciones para la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Coste salarial para el mantenimiento del empleo

Promover el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los requisitos indicados.

    • Ser centros especiales de empleo calificados.
    • Tener centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las actuaciones subvencionables deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con independencia de que los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones tengan o no su sede social en dicho territorio.
    • Contar en la plantilla con trabajadores con el tipo y grado de discapacidad establecidos.
    • Acreditar el cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en relación a otras subvenciones concedidas con anterioridad con la finalidad de promover el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.
    • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • No haber sido sancionados mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.
    • No haber sido sancionada mediante resolución administrativa firme, ni por sentencia judicial firme por razón de género.
    • Cumplir con las obligaciones medioambientales.

    Observaciones
    • Tramitación de las solicitudes: La solicitudes de subvención de coste salarial se tramitarán a través del siguiente enlace Centros especiales de empleo
    • Las subvenciones para adaptación del puesto de trabajo, dotación de equipos de protección o eliminación de barreras u obstáculos se tramitarán a través del siguiente enlace: Registro Electrónico General de Aragón
    Canales de información
    • Correo electrónico. inaem@aragon.es
    • Teléfono. 901501000
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Con respecto al mes por el cual se solicita:
      • Relación de altas y bajas y variaciones mensuales
        De plantilla de los trabajadores con discapacidad
      • Relación nominal mensual de los trabajadores con discapacidad
        Por los que se solicita subvención.
      • En caso de incorporación en el mes a subvencionar:
        • Contrato de trabajo
        • Acreditación de su condición de persona con discapacidad
        • Informe de adecuación del puesto
        • Informe de vida laboral de la empresa
    • Ayuda para la adaptación del puesto de trabajo:
      • Factura del gasto ocasionado
      • Documento de pago

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o del representante
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la persona Jurídica solicitante
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
    • Certificado de estar al corriente de sus obligaciones medioambientales
    • Informe de vida laboral

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 228.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 31/10/2021

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Solicitud subvención adaptación al puesto.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.