Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Instalaciones de suministro de agua: comunicación de puesta en servicio

La acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial, tanto para:

- Puesta en servicio de una nueva instalación.

- Puesta en servicio de una modificación de una instalación existente.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente. Podrá ser el promotor, propietario, usuario, arrendatario, administrador, gestor o cualquier otra persona cuyo título le confiera esa responsabilidad.

    - La empresa instaladora habilitada: Será quien habiendo realizado y/o verificado la instalación y emitido el correspondiente certificado de instalación, tendrá la obligación de comunicar la acreditación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles para la puesta en servicio de las instalaciones de suministro de agua.

    • La compañía o entidad suministradora: Será quien habiendo recibido el correspondiente ejemplar del Certificado de Instalación debidamente diligenciado, que mantendrá a disposición de la Administración de la Comunidad Autónoma, comenzará o reanudará el suministro de agua a la instalación.

  2. Las instalaciones de agua se clasifican en función de su uso o destino y siempre deberán estar realizadas por empresa instaladora habilitada.

    - GUÍA DE SERVICIOS en información adicional.

    La empresa instaladora habilitada comunicará ante los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario el trámite previsto.

    Observaciones

    La comunicación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles se puede realizar en los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario.

  3. - Certificado de instalación (modelo E0012)

    - Formulario de autoliquidación Modelo 514. Apartado 1

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 25.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA: COMUNICACIÓN DE PUESTA EN SERVICIO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?