Volver a Instalaciones industriales

Instalaciones de suministro de agua: comunicación de puesta en servicio y modificación

N°25

A través de este trámite, se podrá comunicar a la autoridad competente la puesta en servicio de nuevas instalaciones de suministro de agua.

También es posible realizar el trámite de comunicación de modificación de instalaciones de suministro de agua existentes o presentar el Certificado de instalación de otras intervenciones realizadas en instalaciones existentes que no sean objeto de comunicación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresa instaladora en instalaciones de suministro de agua: la persona, física o jurídica que, cumpliendo los requisitos establecidos, es responsable de realizar la ejecución, modificación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de suministro de agua. Será quien comunique la acreditación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles para la puesta en servicio de las instalaciones de suministro de agua y la modificación de una existente.

Requisitos

  • Instalaciones de suministro de agua en los edificios se consideran tanto las redes de agua fría como las redes de distribución de impulsión y retorno de agua caliente sanitaria.
  • Por modificación de una instalación existente de suministro de agua, se entiende cualquier ampliación, modificación, reforma o rehabilitación de las instalaciones existentes, cuando se amplíe el número o la capacidad de los aparatos receptores existentes en la instalación
  • Se excluyen las instalaciones de protección contra incendios y de producción de agua caliente sanitaria

Pago de tasas

Modelo 514 Apartado 1.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de instalación

    Modelo E0012.

  • Formulario de autoliquidación de tasa

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web