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Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos: comunicación de puesta en servicio y baja

Comunicación a la Administración de

- puesta en servicio de una nueva instalación

- de modificación de una instalación ya existente

- bajas de instalaciones

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el trámite previsto.

  2. - Se clasifican en función de la potencia útil.

    a) Receptoras compuestas por:

    - Instalación de acometida interior de potencia útil superior a 2.000 kW.(Cuando el suministro se realiza desde redes de distribución)

    - Instalaciones comunes de potencia útil superior a 2.000 kW.(Cuando se alimenta a varias instalaciones individuales)

    - Instalaciones individuales de potencia útil superior a 70 kW.( De uso domestico individual, domestico colectivo, comercial o industrial)

    b) Receptoras alimentadas a una presión de operación de suministro superior a 5 bar.

    Para cualquier tipo de uso, independientemente de su potencia útil.

    c) Receptoras especiales por sus características técnicas o materiales utilizados.

    Para cualquier tipo de uso, independientemente de su potencia útil. Instalaciones que empleen nuevas técnicas o materiales, o bien que por sus especiales características no puedan cumplir alguno de los requisitos establecidos en la normativa que les sea de aplicación, siempre y cuando no supongan una disminución de la seguridad de las mismas.



    Observaciones

    La comunicación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles se puede realizar en los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario.

  3. (Los documentos indicados con * serán obligatorios para cualquier tramitación):

    - (*) Formulario de comunicación / solicitud (modelo E0003a)

    - Proyecto técnico

    - Certificado de Dirección de Obra o Dirección Técnica

    - Certificado/s de instalación receptora de combustibles gaseosos o

    a) Certificado de acometida interior de gas.

    b) Certificado de instalación común de gas.

    c) Certificado de instalación individual de gas.

    - Justificante que acredite la titularidad de la instalación (sólo para la tramitación de baja)

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 33.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. COMUNICACIÓN DE PUESTA EN SERVICIO Y BAJA DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE COMBUSTIBLES GASEOSOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?