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Inscripción en el Registro oficial de productores y operadores de defensa fitosanitarios

La actualización de datos (alta, modificación, renovación, o baja) en el registro de productores y operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Aragón:

Inscripción en el Registro: tiene un plazo de validez de 10 años

Modificación: se ha de comunicar a la oficina del Registro en el plazo de un mes desde que se produce la modificación, adjuntando la documentación que lo acredite

Renovación: se ha de solicitar en el plazo de dos meses antes de la finalización del periodo de vigencia, adjuntando declaración de que sigue cumpliendo las condiciones que motivaron su anterior registro


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas o jurídicas que sean titulares de locales o instalaciones donde se fabriquen, manipulen o comercialicen productos fitosanitarios o se efectúen tratamientos en instalaciones fijas como actividad principal.

  2. La inscripción en el Registro será requisito imprescindible para poder realizar o intervenir en alguna de las siguientes actividades sea con carácter comercial, industrial o corporativo en la sección correspondiente:

    a) Sección del SECTOR SUMINISTRADOR:

    - Fabricación o producción material, incluyendo la actividad de almacenamiento en

    las propias instalaciones de la factoría.

    - Comercialización o puesta en el mercado, comprendiendo la importación. Implica la titularidad de la autorización del producto y la responsabilidad inherente a la misma, in cluyendo en su caso, la responsabilidad directa o subsidiaria sobre la fabricación y sobre la logística.

    - Distribución u organización de la venta al usuario en general. Implica, en su caso, la

    responsabilidad subsidiaria sobre la logística.

    - Logística, incluyendo el transporte y almacenamiento, en caso de que se realice

    como actividad específica independiente, por cuenta del responsable de la comercialización

    o del distribuidor.

    b) Sección del SECTOR DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS:

    - Prestación de servicios de aplicación de productos fi tosanitarios, bien sea por

    cuenta de terceros o de los propios socios de la entidad o cooperativistas.

    - Aplicación de productos fi tosanitarios, con carácter industrial y por cuenta propia,mediante equipos o instalaciones fi jas.

    c) Sección del SECTOR ASESORAMIENTO FITOSANITARIO:

    - Asesores independientes que practiquen la actividad en el ejercicio libre de su profesión.

    - Asesores encuadrados en el sector suministrador o en el de tratamientos, o en la

    estructura cooperativa de sus socios.

    - Asesores encuadrados en la propia estructura empresarial del usuario.

    - Asesores encuadrados en entidades de asesoramiento en los distintos marcos de

    control de plagas, contemplados en el artículo 10.2 del Real Decreto 1311/2012, del 14 de septiembre.

    d) Sección del SECTOR DE USO PROFESIONAL

    -los usuarios profesionales

    Están excluidos de la obligación de inscribirse en el registro quienes comercialicen exclusivamente productos fi tosanitarios autorizados para usos no profesionales

    Observaciones

    - Justificante del pago de la Tasa 03 Tarifa 06

    El modelo de pago de la tasa que debe cumplimentarse y presentar lo encontrará en el enlace siguiente AUTOLIQUIDACION TASAS . El servicio gestor de destino es el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

    Las solicitudes deben dirigirse al Director del Servicio Provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente en cuyo ámbito territorial se pretenda ejercer la actividad o esté ubicado el domicilio del solicitante, presentándose con al menos un mes de antelación a la fecha en que esté prevista el inicio de sus actividade

    Más información en:



    cscv.agri@aragon.es


    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. Formulario de solicitud junto a la documentación correspondiente a la sección que pretenda inscribirse:

    A) SECTOR SUMINISTRADOR Y TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

    - Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante

    - En el caso de representante, acreditación de la representación.

    - Cuando conforme a la sección en que se solicita la inscripción se trate de una actividad sometida a licencia ambiental de actividad clasificada, dicha licencia o en su caso, copia de la declaración responsable e informe del técnico competente presentada ante el Ayuntamiento correspondiente.

    - En el caso de inscripción en otra Comunidad Autónoma, acreditación de dicha inscripción.

    - Memoria descriptiva en la que se detalle:

    La relación de los establecimientos afectos a la actividad o actividades referidas.

    Las clases de productos fitosanitarios u otros medios de defensa fitosanitaria que pretenda

    utilizar, comercializar o fabricar.

    La relación del personal afecto a la actividad y su formación.

    B) Además para el SECTOR de TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS;

    - Los tipos de tratamientos u otros de servicios que pretenda prestar

    - La relación de la maquinaria de aplicación

    - Seguro de responsabilidad civil

    C) SECTOR ASESORAMIENTO

    Resolución en la que se otorga la condición de asesor en gestión integrada de plagas.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 941.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

40 días

  1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTORES Y OPERADORES DE MEDIOS DE DEFENSA FITOSANITARIOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.