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Inscripción en el Registro oficial de productores y operadores de defensa fitosanitarios

N°941

A través de este trámite los titulares de locales o instalaciones donde se fabriquen, manipulen o comercialicen productos fitosanitarios o se efectúen tratamientos en instalaciones fijas como actividad principal comunican los datos necesarios para el alta, modificación, renovación, o baja en el registro de productores y operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Aragón (ROPO).

- Inscripción: tiene un plazo de validez de 10 años

- Modificación de datos: se ha de comunicar a la oficina del Registro en el plazo de un mes desde que se produce la modificación, adjuntando la documentación que lo acredite

- Renovación: se ha de solicitar en el plazo de dos meses antes de la finalización del periodo de vigencia, adjuntando declaración de que sigue cumpliendo las condiciones que motivaron su anterior registro

No están obligados a inscribirse en el registro quienes comercialicen exclusivamente productos fitosanitarios autorizados para usos no profesionales.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas

Requisitos

  • Están obligados a inscribirse:
  • Sector suministrador. Actividades con carácter comercial, industrial o corporativo que obligan a inscribirse:
    • Fabricación o producción material, incluyendo la actividad de almacenamiento en las propias instalaciones de la factoría.
    • Comercialización o puesta en el mercado, comprendiendo la importación. Implica la titularidad de la autorización del producto y la responsabilidad inherente a la misma, incluyendo en su caso, la responsabilidad directa o subsidiaria sobre la fabricación y sobre la logística.
    • Distribución u organización de la venta al usuario en general. Implica, en su caso, la responsabilidad subsidiaria sobre la logística.
    • Logística, incluyendo el transporte y almacenamiento, en caso de que se realice como actividad específica independiente, por cuenta del responsable de la comercialización o del distribuidor.
  • Sector de tratamientos fitosanitarios. Actividades que obligan a inscribirse:
    • Prestación de servicios de aplicación de productos fitosanitarios, bien sea por cuenta de terceros o de los propios socios de la entidad o cooperativistas.
    • Aplicación de productos fitosanitarios, con carácter industrial y por cuenta propia, mediante equipos o instalaciones fijas.
  • Sector de asesoramiento fitosanitario:
    • Asesores independientes que practiquen la actividad en el ejercicio libre de su profesión.
    • Asesores encuadrados en el sector suministrador o en el de tratamientos, o en la estructura cooperativa de sus socios.
    • Asesores encuadrados en la propia estructura empresarial del usuario.
    • Asesores encuadrados en entidades de asesoramiento en control de plagas
  • Sector de uso profesional:
    • Los usuarios profesionales

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

  • Justificante del pago de la Tasa 03. Tarifa 06

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si el solicitante pertenece al Sector Suministros y tratamientos fitosanitarios

  • Acreditación de la personalidad jurídica

  • Acreditación del representante

  • Licencia ambiental

    Si se trata de una actividad sometida a licencia ambiental de actividad clasificada, presentar dicha licencia o en su caso, copia de la declaración responsable e informe del técnico competente presentada ante el Ayuntamiento correspondiente.

  • Acreditación inscripción en otra Comunidad Autónoma

    En su caso.

  • Memoria descriptiva

    - La relación de los establecimientos afectos a la actividad o actividades referidas.

    - Las clases de productos fitosanitarios u otros medios de defensa fitosanitaria que pretenda utilizar, comercializar o fabricar.

    - La relación del personal afecto a la actividad y su formación.

Si el solicitante pertenece al Sector de Tratamientos fitosanitarios

  • Tipos de tratamientos u otros de servicios que pretenda prestar

  • Seguro de responsabilidad civil

  • Relación de la maquinaria de aplicación

Si el solicitante pertenece al Sector Asesoramiento

  • Resolución asesor

    En la que se otorga la condición de asesor en gestión integrada de plagas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Coordina: Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

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Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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