Volver a Informes para infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano

Informes para infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano - Informe sanitario sobre proyecto de construcción

N°1969

A través de este trámite, la entidad titular o gestora de una zona de abastecimiento de agua podrá solicitar a la autoridad competente un informe sanitario vinculante sobre un proyecto de construcción de infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titular y/o gestor de la zona de abastecimiento

Requisitos

  • Ser titular y/o gestor de la zona de abastecimiento.
  • Disponer de proyecto de construcción de una nueva captación, conducción, estación de tratamiento de agua potable (ETAP), depósito, red de distribución (con una longitud mayor a 500 metros), y/o remodelación de lo existente, de la zona de abastecimiento de la que es titular y/o gestor.
  • Pago de la Tasa 13, tarifa 20.

Pago de tasas

Tasa 13, tarifa 20: Por la emisión de informe sanitario sobre proyectos de reforma o nueva construcción de instalaciones de agua de consumo.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

    Dirigida a la Subdirección Provincial de Salud Pública.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de una nueva captación:

  • Análisis actualizado

    Análisis actualizado, con menos de 6 meses anteriores a la solicitud de informe, del agua bruta con todos los parámetros del Anexo I del Real Decreto 140 /2003, excepto aquellos que hay que determinar en función del tratamiento realizado y de los materiales de construcción, y de los parámetros relacionados con la radiactividad del Anexo X.

  • Proyecto

    Deberá incluir la localización, volumen de agua, diseño, protecciones etc. El proyecto tendrá que especificar que los materiales que se utilizarán en la construcción y vayan a estar en contacto con el agua cumplirán lo establecido en artículo 14 del Real Decreto 140/2003 y cualquier otra condición favorable que demuestre la adecuación de los materiales.

  • Descripción del tratamiento propuesto para la potabilización del agua

  • Autorización

    Autorización o solicitud de autorización a la Confederación Hidrográfica o el Organismo correspondiente.

Si se trata de cualquier otra infraestructura o modificación de las existentes, cuando no implique modificaciones en la captación:

  • Proyecto

    Deberá incluir la situación, volumen de depósitos o longitud de redes, diseño, protecciones etc. El proyecto tendrá que especificar que los materiales que se utilizarán en la construcción y vayan a estar en contacto con el agua cumplirán lo establecido en artículo 14 del Real Decreto 140/2003 y cualquier otra condición favorable que demuestre la adecuación de los materiales.

Si se trata de una ETAP:

  • Descripción de los tratamientos y productos utilizados

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Autoliquidación de tasas podrá señalar la tasa correspondiente y proceder a su abono.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses para la emisión del informe

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web