Autorización para impartir la segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Educación Primaria - Convocatoria 2025
N° 10941
A través de este trámite, los centros docentes aragoneses que deban o deseen impartir una segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Educación Primaria podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para poder ofrecerla a su alumnado.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Dirigido a
- Los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón que impartan la etapa de Educación primaria
Requisitos
- Que los centros cuenten en el momento de la solicitud con profesorado suficiente y con titulación académica adecuada.
- Aprobación Claustro de Profesores y a propuesta del Consejo Escolar.
- Profesorado para impartir la lengua extranjera y aprobación del Claustro y Consejo Escolar del centro
Información adicional
Plazo de solicitud: la que se determine cada año, siempre antes de la finalización del curso anterior a aquel en el que se desee iniciar su implantación.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9 a 14 horas. 976 715 440
- Correo electrónico. lenguas@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EDUCACIÓN PERMANENTE
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
20 días tras la publicación en BOA
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Al comienzo del curso escolar 2025-2026
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.