Premio Jóvenes creadores aragoneses
N° 741
A través de este trámite, las personas interesadas, nacidas o empadronadas en Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria, cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad, podrán presentar su propuesta para optar al Premio de Jóvenes Creadores Aragoneses.
Plazo de presentación
Del 09/07/2024 al 30/09/2024
Fuera de plazo
Dirigido a
- Jóvenes creadores aragoneses nacidos o empadronados en Aragón, cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad.
Requisitos
- Jóvenes creadores aragoneses nacidos o empadronados en Aragón, cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad.
- Ser natural de cualquiera de las provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón o estar empadronado en Aragón al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.
- Ser autor/a individual o colectivo de la obra presentada y que ésta no haya sido premiada en otros certámenes.
- Los ganadores del primer premio en el Certamen "V Premio Jóvenes Creadores Aragoneses" no podrán participar en la presente convocatoria.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Sin incluir referencia o dato alguno que permita la identificación personal del autor. La solicitud se presentará acompañada de dos sobres cerrados. En el exterior de uno de los sobres se indicará expresamente: Sobre A, el nombre del Certamen V Premio de Jóvenes Creadores Aragoneses y seudónimo utilizado en la solicitud y, en el exterior del otro sobre, se indicará Sobre B con los mismos datos que en el Sobre A.
Formulario de "Documentación a aportar en el sobre A"(Anexo I)
Descargar modelo Formulario de "Documentación a aportar en el sobre A"(Anexo I)Ficha de terceros
Los interesados deberán comunicar los datos identificativos y número de cuenta corriente con certificado digital a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ficha-terceros/identificacion.
En el caso de personas físicas o imposibilidad material de tramitación electrónica se podrá presentar la ficha de terceros de forma manual. El formulario se encuentra disponible en la presente dirección: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria
Descargar modelo Ficha de tercerosObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Sobre A-Deberá contener:
Anexo I
La documentación relativa al participante individual o, en el caso de presentarse una obra o trabajo colectivo, la relativa a cada uno de los participantes con la designación e identificación expresa de un portavoz.
DNI o justificación empadronamiento (en caso de no autorizar consulta).
Ficha de terceros (si no se puede gestionar por tramitación electrónica).
Condición: Sobre B- Deberá contener:
Ficha técnica
Donde se relacione el título, año de realización, y las especificaciones básicas tales como la técnica y materiales utilizados, dimensiones y peso reales y otras que se considere de interés haciendo especial incidencia en las innovaciones que introduce.
Un pendrive que permita visionar y comprender la obra o trabajo presentados
Los archivos de texto, audio o video deberán ser compatibles con Windows Media 7.0 o superior y atender a los criterios siguientes:
- En el caso de obra o trabajo que requiera desarrollo escrito para su comprensión o valoración, el escrito se presentará en formato pdf nombrado con el título de la obra y la extensión pdf, a una sola cara, numerado y letra Arial de tamaño12, careciendo de cualquier detalle que pueda identificar a su autor.
- En el caso de presentación de obra literaria, se presentará en las mismas condiciones que las establecidas en este apartado.
- En el caso de creaciones o trabajos que requieran la reproducción de imagen y sonido en movimiento para su visualización y valoración el archivo de audio o video tendrá una duración máxima de 20 minutos y se nombrará con el título de la obra y la extensión correspondiente al tipo de archivo. A título ejemplificativo: título obra.wma.
- En el caso de que la obra o trabajo requiera la aportación de imagen fotográfica, se presentará en formato TIFF o JPEG y se nombrará con el título de la obra y la extensión correspondiente al tipo de archivo. A título ejemplificativo: titulo obra.jpeg.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Certificado de empadronamiento
Si en el DNI no constara nacimiento o domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Un Jurado designado por el Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud propondrá la concesión de los premios, que podrán ser declarados desiertos total o parcialmente.
El IAJ procederá a la devolución de obra y documentación a sus autores, que deberán retirar en el plazo de 30 días.
En el caso de obras o trabajos colectivos, todas las actuaciones se entenderán con el portavoz señalado al efecto en el Anexo I.
Respecto al archivo o archivos que documenten la obra o trabajo presentado, el autor podrá elegir la forma de documentar su obra pudiendo utilizar cualquiera de las descritas en el apartado de documentación, o la combinación de ellas que resulte adecuada para documentar de la forma más completa la obra o trabajo.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
En una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, tal y como se indica en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999 de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales.
Contacto y ayuda
- Teléfono. lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 horas 976 716 810
- Correo electrónico. crear@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 09/07/2024 al 30/09/2024
Fuera de plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.