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Habilitación como entidad colaboradora en materia de seguridad de presas, embalses y balsas

Adquisición de la condición de entidad colaboradora del Instituto Aragonés del Agua en materia de seguridad de presas, embalses y balsas.

Inscripción de la habilitación en el Registro de entidades colaboradoras en materia de seguridad de presas, embalses y balsas de competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas y jurídicas que pretendan ser entidades colaboradoras en materia de seguridad de presas, embalses y balsas

  2. Los establecidos en el artículo 9 del Decreto 205/2018, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la clasificación y registro de seguridad de presas, embalses y balsas competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones

    Las modificaciones de datos se comunicarán al Instituto Aragonés del Agua en un plazo de 15 días desde la fecha en que se produzcan

  3. 1. Solicitud de habilitación e inscripción o variación de datos en el Registro

    2. Declaración jurada de que dispone de personalidad jurídica y capacidad de obrar necesarias para contratar con la Administración

    3. Declaración jurada de no estar incurso en alguna prohibición de contratar con la Administración

    4. Según el artículo 28.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para la resolución de este procedimiento el Instituto Aragonés del Agua podrá verificar ante los organismos competentes, a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración el cumplimiento de que el solicitante se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En caso de que el solicitante se oponga a la consulta indicada, deberá aportarse junto a la solicitud Certificado de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    5. Currículum Vitae con un mínimo de cinco años de experiencia profesional en esta materia del director técnico o responsable de los trabajos. De igual modo, el Instituto Aragonés del Agua podrá consultar y recabar el título universitario del director técnico a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administraciónal objeto de acreditar la competencia profesional acorde a la naturaleza de la infraestructura objeto de evaluación. En caso de que el interesado o su representante se oponga a esta consulta, deberá marcar con una “X” la casilla en la que se indica que NO se autoriza esta consulta y que consta en la solicitud, debiéndose aportar específicamente el título universitario con el fin de poder resolver este procedimiento.

    6. Declaración jurada de que ni la empresa ni su personal técnico dispone de participación superior al 10% en el capital social de entidades titulares de presas, embalses y balsas en Aragón.

    7. Póliza de seguro de indemnización por riesgos profesionales en vigor, en cuantía no inferior a 300.000 euros.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2129.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE HABILITACIÓN COMO ENTIDAD COLABORADORA EN MATERIA DE SEGURIDAD DE PRESAS, EMBALSES Y BALSAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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