Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Grúas móviles autopropulsadas: comunicación de adecuación

Presentar la declaradción de adecuación individualizada, antes de que se realice la primera utilización de las grúas móviles autopropulsadas. Se excluyen las grúas pórticos que se desplacen sobre neumáticos o sobre carriles y las grúas autocargantes.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titular del parque: Como responsable del uso correcto del parque y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente.

  2. Grúa móvil autopropulsada: aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto con dichos medios que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terrenos.

    Antes de que se realice la primera utilización de la grúa móvil autopropulsada su titular deberá presentar la documentación de la grua.

  3. - Formulario de comunicación (modelo E0015)

    - Declaración de adecuación individualizada del parque de grúas móviles autopropulsadas que integren la empresa. Esta declaración contendrá como mínimo:

    a) En el caso de grúas que no están en posesión del marcado CE:

    - Nombre y dirección del propietario de la grúa, o de su representante legal.

    - Datos identificativos de la grúa (marca, tipo, número de serie, etc.), acompañada por las descripciones, planos, fotografías, etc., necesarios para definirla.

    - Certificado de adecuación de la grúa a las prescripciones técnicas correspondientes del anexo I del Real Decreto 837/2003, de 27 de junio, firmado por el organismo de control autorizado, con indicación de las soluciones adoptadas para su cumplimiento.

    - Manual de instrucciones de la grúa.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1319.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. GRUAS MOVILES AUTOPROPULSADAS: COMUNICACIÓN DE ADECUACIÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?