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Gestiones Registro oficial de actividades feriales de Aragón

N°8

A través de este trámite, las instituciones feriales y otras entidades organizadoras de ferias y exposiciones oficiales podrán inscribirse en el Registro de Actividades Feriales Oficiales de Aragón.

Igualmente es posible realizar otras acciones como la calificación de actividades feriales, la comunicación de fechas para la elaboración del calendario anual de Ferias Oficiales de Aragón o la aprobación de nuevos estatutos, entre otros.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Instituciones feriales y otras entidades organizadoras de ferias y exposiciones oficiales.

Requisitos

  • Para inscribirse como entidad organizadora tener personalidad jurídica de Institución Ferial, Corporación Local o cualquier otra persona jurídica pública o privada y debe disponer de instalaciones dotadas de los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad ferial.
  • Para la calificación de feria oficial los requisitos son:
    • Estar organizada por una institución ferial o entidad reconocida como entidad organizadora de actividades feriales oficiales.
    • Tener como principal objetivo la promoción comercial de los expositores profesionales en relación con la actividad económica del territorio en el que se celebra el certamen.
    • Dirigirse a un ámbito territorial mínimo de influencia supracomarcal.
    • Realizarse en instalaciones permanentes adecuadas para el desarrollo de la actividad ferial.
    • Poseer un reglamento de participación de los expositores que regule la admisión, exclusión y sanción de los expositores, el orden de prioridad para atender las distintas solicitudes de participación, los derechos y obligaciones de los expositores así como la regulación de un órgano arbitral, el cual decidirá, con carácter dirimente, todas aquellas cuestiones que se susciten entre los participantes.
  • Adicionalmente, para la calificación como feria de interés preferente, los requisitos son:
    • Realizarse en recintos feriales permanentes, entendiendo como tales, los locales edificados y las construcciones e instalaciones fijas permanentes, cubiertas o sin cubrir, exteriores o interiores a una edificación, dotados de los servicios necesarios, en los que se desarrolle profesionalmente una actividad ferial.
    • Tener un ámbito territorial de influencia igual o superior al territorio de Aragón.
    • Haber adoptado un procedimiento de seguimiento y auditoría y disponer de reglamentos y normativa por los que se vaya a regir la correspondiente feria.
    • Haberse celebrado como mínimo tres ediciones consecutivas que acrediten la consolidación de la feria o exposición.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Para las entidades organizadoras

  • Documentación acreditativa de la personalidad jurídica del solicitante

    Fotocopia de las escrituras de constitución y del CIF.

  • Copia DNI o documento equivalente

    En caso de que el interesado NO otorgue su autorización a la Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía para la verificar los datos de identidad del representante de la entidad con la Dirección General de la Policía a través de los correspondientes Sistemas de Verificación de Datos de la Administración deberá aportar una copia de su DNI o documento equivalente en el caso de extranjeros.

  • Copia de los estatutos de entidad organizadora

  • Memoria descriptiva

    De las características fundamentales del recinto ferial y servicios que ofrece.

Para la calificación de los certámenes

  • Clasificación de actividad ferial

    Feria, exposición o muestra, o feria-mercado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Ley 1/2007.

  • Sector al que está dirigida la actividad ferial

    Multisectorial o sectorial/monográfica.

  • Declaración responsable poseer reglamento de participación de los expositores

    Que regule la admisión, exclusión y sanción de los expositores; el orden de prioridad para atender las distintas solicitudes de participación; los derechos y obligaciones de los expositores, así como la regulación de un órgano arbitral.

  • Presupuesto de ingresos y gastos

    O balance económico y de gestión.

  • Memoria descriptiva de las características de la actividad ferial

    Que contenga: relación de productos y servicios a exponer; enumeración de los sectores profesionales participantes; número y procedencia territorial de los expositores; oferta exhibida y otras actividades complementarias que se programen.

  • Declaración responsable ámbito territorial influencia de la actividad ferial

  • Declaración responsable del abono de la correspondiente tasa

  • Declaración responsable de la existencia de un comité organizador

    Para cada una de las diversas manifestaciones feriales que realicen, con las funciones asignadas por la entidad organizadora.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Aportar otra documentación que el solicitante estime para evaluar su solicitud así como los documentos que se establezcan en la Orden de 29 de marzo de 2007, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se establece el procedimiento para la concesión del Documento de Calificación Artesanal.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 Meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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