Volver a Gestión del Registro de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual

Gestión del Registro de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual - Inscripciones registrales

N°1538

A través de este trámite, los prestadores de servicios de comunicación audiovisual que tengan un ámbito de cobertura de emisión autonómica o local aragonesa, así como los titulares de participaciones significativas en dichos prestadores, podrán solicitar la inscripción el Registro de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de Aragón.

Se practicarán los siguientes asientos registrales: inscripciones de alta, inscripciones de modificación, notas marginales e inscripciones de baja.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Prestadores de servicios de comunicación audiovisual que tengan un ámbito de cobertura de emisión autonómico o local aragonés, así como los titulares de participaciones significativas en dichos prestadores.

Requisitos

  • Ser prestador de un servicio de comunicación audiovisual que tenga un ámbito de cobertura de emisión autonómico o local aragonés.
  • Ser titular de participaciones significativas en uno de los prestadores de los servicios de comunicación audiovisual anteriores.

Pago de tasas

Tarifa 05. Inscripciones registrales y Certificaciones registrales. 68,53

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Documento motivando la causa de la inscripción

  • Tasas administrativas

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las solicitudes dirigidas al Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Aragón podrán tener por objeto:

- El alta de un prestador en el Registro como consecuencia de la adquisición de una licencia de comunicación audiovisual (inscripciones de alta).

- La modificación o adición de los datos que deben ser objeto de inscripción (inscripciones de modificación).

- La toma de razón en el Registro de los arrendatarios de alguna licencia de comunicación audiovisual (notas marginales).

- La baja de un prestador de un servicio de comunicación audiovisual en el Registro (inscripciones de baja).

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Certificado de inscripción

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web