Volver a Gestión del Registro de establecimientos distribuidores de medicamentos veterinarios y/o elaboradores de autovacunas

Gestión del Registro de establecimientos distribuidores de medicamentos veterinarios y/o elaboradores de autovacunas - Modificación

N°2336

A través de este trámite, los establecimientos inscritos en el Registro de Establecimientos Distribuidores de Medicamentos Veterinarios y/o Elaboradores de Autovacunas podrán solicitar la modificación de sus datos o actividades en el mismo.

También, a través de este trámite, las oficinas de farmacia y los establecimientos comerciales detallistas de medicamentos veterinarios notificarán la actividad de venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Establecimientos ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón en los que se elaboren autovacunas, se distribuyan, almacenen o dispensen medicamentos veterinarios o se elaboren, distribuyan o vendan piensos medicamentosos.

Requisitos

  • Estar inscrito en el Registro de establecimientos distribuidores de medicamentos veterinarios y/o elaborador de autovacunas.

Pago de tasas

Código: 3 Tarifa 6

Descripción: Por inscripciones y modificaciones en registros oficiales

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Los botiquines de urgencia.

    Los botiquines de urgencia que sólo contengan medicamentos de uso veterinario presentarán informe motivado y razonado de la autoridad municipal correspondiente.

  • Acreditación nombramientos.

    Acreditación del nombramiento de técnicos, farmacéuticos y/o veterinarios o del Director Técnico Farmacéutico según los casos acompañada del certificado de colegiación. No necesario para comunicar venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria.

  • Plan de trabajo del farmacéutico responsable

    En el caso de establecimientos comerciales detallistas y entidades o agrupaciones ganaderas. No necesario para comunicar venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria,

  • Programa zoosanitario

    En caso de entidades o agrupaciones ganaderas elaborado por los servicios veterinarios de la misma, de acuerdo con la normativa sanitaria aplicable en cada caso; así como, dichas entidades o agrupaciones ganaderas deberán aportar una relación de los ganaderos que integren la agrupación indicando sus datos de identificación personales y de localización de su explotación. No necesario para comunicar venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria.

  • Justificante del pago de la Tasa 3 - Tarifa 06.

    Inscripciones y modificaciones en registros oficiales. No necesario para comunicar venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria.

  • Planos de situación

    Y de distribución del establecimiento y de los locales del mismo. No necesario para comunicar venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria

  • Memoria explicativa del proyecto.

    Y de los medios tecnológicos y humanos que disponen para el desarrollo de la actividad. En el caso de la comunicación de venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria incluirá: fecha prevista de comienzo de actividad, información sobre la técnica de venta a distancia (mediante correspondencia a sitio web) e información sobre los procedimientos de envío al público de los medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria.

  • Autorización municipal

    Del establecimiento o justificante de su solicitud. En el caso de presentarse justificante de solicitud de la autorización municipal de establecimiento, la inscripción y autorización estará condicionada a su definitivo otorgamiento, quedando inmediatamente cancelada en caso de su denegación. No necesario para comunicar venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en las Unidades de Recursos Ganaderos y Seguridad Agroalimentaria de los Servicios Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel

Coordina: Servicio de Seguridad Agroalimentaria (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Inscripción

En plazo permanente

Baja

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web