El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Seguridad industrial

Excepción de cumplimiento de prescripciones reglamentarias

N°1325

A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para demandar una excepción del cumplimiento de prescripciones reglamentarias ante la imposibilidad material de cumplir determinadas prescripciones reglamentarias de seguridad industrial en el diseño y ejecución de instalaciones.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las personas interesadas (titular, técnicos competentes, ...) que requieren la excepción del cumplimiento ante la imposibilidad material de cumplir determinadas prescripciones reglamentarias para el diseño y ejecución de las instalaciones.

Requisitos

  • Imposibilidad material de cumplir determinadas prescripciones de un determinado reglamento de seguridad industrial, sin que sea factible tampoco acogerse a lo dispuesto en el articulo 19.2 de la Ley 12/ 2006, de 27 de diciembre y así esté previsto en el correspondiente reglamento de seguridad. Deberá ser justificado ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, para su aprobación por la misma, antes del inicio del procedimiento de puesta en servicio.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    Modelo E0021.

  • Documentos justificativos

  • Justificante pago de tasa

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Normativa de Seguridad Industrial

- Legislación autonómica

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web