Excepción de cumplimiento de prescripciones reglamentarias

Motivos y medidas de compensación ante la imposiblilidad material de cumplir determinadas prescripciones del reglamento de seguridad industrial que le es de aplicación, sin que sea factible aplicación de técnicas de seguridad equivalentes.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las personas interesadas (titular, tecnicos competentes, ...) que requieren la expeción del cumplimiento ante la imposiblilidad material de cumplir determinadas prescripciones reglamentarias para el diseño y ejecución de las instalaciones.

  2. Imposibilidad material de cumplir determinadas prescripciones de un determinado reglamento de seguridad industrial, sin que sea factible tampoco acogerse a lo dispuesto en el articulo 19.2 de la Ley 12/ 2006, de 27 de diciembre y así esté previsto en el correspondiente reglamento de seguridad. Deberá ser justificado ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, para su aprobación por la misma, antes del inicio del procedimiento de puesta en servicio.

  3. - Formulario de solicitud (modelo E0021)



    - Documentos justificativos



    - Justificante pago de tasa

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1325.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. EXCEPCIÓN DE CUMPLIMIENTO DE PRESCRIPCIONES REGLAMENTARIAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?