El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Escuelas Oficiales de Idiomas. Acceso, admisión y certificación

Escuelas Oficiales de Idiomas. Acceso, admisión y certificación - Pruebas de certificación (alumnado libre)

N°1189

A través de este trámite se puede solicitar la inscripción en las pruebas libres para la certificación en los niveles Básico A2, Intermedio B1 y B2, Avanzado C1 y C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, correspondientes al curso 2023-2024.

La inscripción en estas pruebas para el alumnado oficial de las Escuelas Oficiales de Idiomas y para personal docente que pueda y quiera certificar, no se realizará a través de este trámite sino siguiendo las indicaciones especificadas en la convocatoria anual.

Plazo de presentación

Del 01/04/2024 al 11/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas que quieran obtener una certificación en uno de los idiomas y niveles que se ofertan en las escuelas oficiales de Aragón, como alumnado libre.
  • Alumnado oficial que quiera certificar un nivel inferior al que esté cursando, como alumnado libre. Deberá inscribirse exclusivamente en su propia escuela.
  • Alumnado que estuvo matriculado en régimen oficial en una escuela durante el curso 2019-2020 en cualquiera de sus modalidades o en el programa That´s English, que hubiera promocionado sin certificar.

Requisitos

  • Tener 16 años cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios.
  • Podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado como primera lengua extranjera en la ESO.
  • Para poder inscribirse en la prueba de certificación es necesario tener cumplidos 16 años en el año que se realiza.

Información adicional

Las pruebas se realizan en las Escuelas Oficiales de Idiomas y extensiones adscritas de Aragón.

En la solicitud se ha de elegir el idioma y hasta un máximo de tres escuelas.

Si se quiere obtener plaza en cualquier escuela es importante marcar en la solicitud la opción de: "reasignación en cualquier escuela".

Exclusivamente las personas que sean admitidas deberán formalizar la matrícula en la escuela adjudicada y presentar la documentación que se especifica en la convocatoria anual para el alumnado en régimen libre.

No se puede estar matriculado de forma simultánea en régimen oficial y libre en el mismo idioma y curso académico, salvo en el caso de alumnado oficial que quiera certificar un nivel inferior.

Se puede realizar matrícula para certificar uno o varios idiomas sin necesidad de que estén superados los niveles anteriores.

Solo se permite la matrícula para certificar un nivel de cada idioma (salvo el alumnado del modelo BRIT-Aragón).

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/04/2024 al 11/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Se resuelve con la publicación de las listas definitivas de las personas inscritas asignadas a cada escuela. El alumnado que no haya obtenido plaza quedará en lista de espera que se hará pública.

Si tu...

Ver más

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web