Volver a Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de titularidad local

Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de titularidad local - Modificar la autorización

N°10023

A través de este trámite una entidad local titular de una Escuela de Educación Infantil de primer ciclo puede solicitar una modificación de la autorización.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades Locales que sean titulares de una Escuela de Educación Infantil.

Requisitos

  • El centro ha de cumplir los requisitos mínimos que se establecen en la Orden de 25 de agosto de 2005 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte sobre espacios e instalaciones, condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad, relación de número de alumnado por unidad (ratio) y profesionales del centro.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento

    Recogerá la modificación solicitada. No será necesario presentar este documento cuando se modifiquen datos de contacto de la entidad titular o del centro.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la modificación implica cambio en las instalaciones, condiciones materiales o ubicación

  • Planos visados de la modificación y documentación técnica

  • Memoria técnica descriptiva de la modificación que se solicita

Si cambia la titularidad del inmueble del centro

  • Documento que acredite la modificación de la titularidad del inmueble

    En relación con la propiedad, arrendamiento o concesión de uso del inmueble donde se ubica el centro.

Si se contrata nuevo profesorado

  • Titulación

    Documentación que acredite la titulación que aporta para su contratación.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Puede Realizar Trámite

Información adicional

Si se solicita ampliación del número de unidades o meses de funcionamiento se debe de hacer como mínimo con 1 mes de antelación a su puesta en marcha. La financiación de la ampliación necesitará resolución expresa de la Dirección General competente y será comunicada a la Entidad Local para suscribir adenda al convenio de colaboración con el Departamento de Educación.

Se puede modificar la titularidad de un centro cuando pase de un municipio a una comarca o entidad que agrupe a varios municipios. En caso contrario, y solo cuando el ayuntamiento haya dejado de formar parte de la comarca o entidad supramunicipal, será necesario solicitar la creación de una nueva Escuela de Educación Infantil.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Creación

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web