El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Bolsa de empleo y temporal

Demanda de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

A través de estos trámites, las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas pueden inscribirse, renovar o modificar su demanda de empleo para acceder a los servicios del INAEM. El trámite es gratuito y voluntario, a excepción de las personas perceptoras de prestaciones por desempleo para quienes es un trámite obligatorio.

Dirigido a

  • Personas trabajadoras desempleadas y ocupadas

Trámites relacionados

Inscripción como demandante de empleo

A través de este trámite, las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas pueden inscribirse como demandantes de empleo para acceder los servicios del INAEM. La inscripción es gratuita y voluntaria, a excepción de las personas perceptoras de prestaciones por desempleo para quienes es un trámite obligatorio. Si es la primera vez que te inscribes, debes solicitar cita previa y acudir presencialmente a la oficina del INAEM correspondiente al código postal de tu domicilio. Si ya has estado inscrito/a con anterioridad, puedes inscribirte de nuevo en esta misma página a través de iniciar trámite. En el propio trámite podrás conseguir de forma inmediata el usuario y contraseña necesarios para realizar la inscripción (si todavía no lo tienes).

En plazo permanente

Gestión o modificación de la demanda de empleo

A través de este trámite, las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas inscritas como demandantes de empleo en el INAEM, pueden consultar, gestionar, y modificar los datos (personales y profesionales) de su demanda, sin necesidad de acudir a las Oficinas de Empleo. Para ello, necesitarás una clave de usuario y contraseña que puedes solicitar una vez iniciado el trámite a través de la tarea “Gestión de Usuarios”. Con este trámite puedes: - Renovar tu demanda. - Obtener un duplicado de la tarjeta de demanda. - Gestionar, modificar y consultar los datos de tu demanda (personales y profesionales) - Recibir y solicitar ofertas de empleo. - Obtener informes de tu demanda de empleo. - Darte de alta nuevamente como demandante de empleo.

En plazo permanente

Renovación de la demanda

A través de este trámite, las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas, inscritas en el INAEM, pueden renovar su demanda de empleo en la fecha señalada para ello. Este trámite es voluntario, a excepción de las personas perceptoras de prestaciones por desempleo para quienes es un trámite obligatorio. Si la demanda no se renueva en la fecha determinada para ello, se producirá la baja como demandante de empleo.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Renovación de la demanda

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web