Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

La presentación de documentación a través de las aplicaciones de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón está sufriendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible. Disculpen las molestias.

Audio of the content of this page

Subvenciones para la realización de olimpiadas educativas y otras actividades

Convocar en régimen de concurrencia competitiva subvenciones que fomenten las competiciones o concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial sea estimular el estudio e incentivar la adquisición de las competencias.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Las Universidades o entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede en Aragón, con objetivos científicos, matemáticos, lingüísticos o sociales. Cada entidad sólo podrá participar con un único proyecto en la presente convocatoria.

    • Que los alumnos compitan intelectualmente, por equipos o de modo individual, de modo constructivo, comprometido y reflexivo.
    • Que fomenten el esfuerzo y el rendimiento académico de los alumnos en cualesquiera de las materias científicas, lingüísticas o sociales que formen parte del currículo de Educación primaria, Educación secundaria o Bachillerato.
    • Que participe el alumnado de, al menos, cinco centros educativos que impartan Educación primaria, Educación secundaria obligatoria o Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Que se realicen durante el curso 2018-2019.

    Observaciones
    • Junto con la solicitud se deberá presentar la documentación en formato PDF en la cumplimentación electrónica de la solicitud.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Memoria de actuación justificativa
      Que acredite el cumplimiento de las condiciones impuestas y la consecución de los objetivos previstos, con indicación de las actividades realizadas que son objeto de financiación por la subvención solicitada y de los resultados obtenidos, de conformidad con el modelo que figura en el anexo III a la presente convocatoria.
    • Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas
      Que contendrá una relación clasificada de su coste con el desglose de cada uno de los gastos incurridos, con identificación del acreedor y del concepto, su importe, fecha de emisión y fecha de pago junto con copias de las facturas acreditativas del gasto efectuado, a nombre del beneficiario y justificantes del pago, de acuerdo con el anexo IV de la presente convocatoria.
    • Detalle de otros ingresos o subvenciones
      En relación con los ingresos, en caso de que las actuaciones hayan sido financiadas, además, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, se deberá incluir detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, indicando su importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actuaciones subvencionadas. En todo caso, se estará a lo dispuesto en el apartado cuarto.4 de esta convocatoria.
    • Tres presupuestos
      Así mismo, deberá contener, en su caso, los tres presupuestos que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, haya debido solicitar el beneficiario.
    • Declaración responsable del solicitante solicitud otra ayuda
      En la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia, así como que cumple con los requisitos para ser beneficiario de la subvención de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y cumple las obligaciones por reintegro de subvenciones, según lo establecido en los artículos 21 y 25 del Reglamento de desarrollo de la LGS, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, tal y como se recoge en el modelo del anexo II.
    • Declaración responsable no haber sido nunca objeto sanciones administrativas
      Firmes ni de sentencias firmes condenatorias por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
    • Copia de acuerdo
      Adoptado por el órgano competente de la entidad relativo a la solicitud de la ayuda.
    • Fotocopia de los estatutos de constitución de la entidad
      Y documentación acreditativa de la inscripción en el registro correspondiente.
    • Fotocopia de acta notarial
      U otra documentación que acredite que quien suscribe la solicitud es el representante legal de la entidad solicitante.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1484.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

  1. OLIMPIADAS EDUCATIVAS Y OTRAS ACTIVIDADES. CONVOCATORIA SUBVENCIONES.
  2. Anexo II - Declaración responsable
  3. Anexo III _ Memoria
  4. Anexo IV _ Memoria económica y justificativa

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.