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Subvenciones del programa de Iniciativas sociales de empleo en el ámbito local (ISEAL) en su línea de transporte adaptado

Financiar proyectos de transporte social adaptado que permitan, mediante la creación de empleo local, el traslado, recogida y acompañamiento de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y de cualquier otra que presente dificultades en el acceso a los recursos sociales existentes.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Comarcas
    • Entidades locales no comarcalizadas titulares de la gestión de los Centros de Servicios Sociales integrados en el Sistema Público de Servicios Sociales de Aragón, que presenten un proyecto de transporte social adaptado.

      No podrán obtener la condición de beneficiario las Entidades locales que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    • Prestación del servicio: Será subvencionable el servicio de transporte de los usuarios con destino exclusivo a servicios y centros de servicios sociales que presten la asistencia adecuada a sus necesidades sociales en el territorio de Aragón, dándose prioridad en el acceso a quienes tengan mayor situación de necesidad.
    • Usuarios:
      • personas con discapacidad y/o con reconocimiento del grado de dependencia
      • personas que presenten dificultades en el acceso a los recursos sociales existentes
    • Empleo:
      • Celebración de nuevos contratos destinados a la ejecución del Programa ISEAL.
      • Mantenimiento y/o renovación de contratos generados en anteriores convocatorias de este Programa ISEAL.
      • Mejora y/o ampliación de contratos generados en anteriores convocatorias del Programa ISEAL
      • Designación expresa de trabajadores de la Entidad Local para cobertura de sustituciones
    • Vehículo:
      • La Administración Local titular deberá disponer o adquirir un vehículo turismo con capacidad igual o inferior a 9 plazas, incluida la del conductor.
      • El vehículo deberá ser accesible y adaptado a los usuarios, conforme a lo dispuesto en el Decreto 19/1999, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación, así como a lo dispuesto en la normativa comunitaria.


    Observaciones

    La subvención contará con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

  2. Documentos a aportar por la persona interesada


    * Ficha técnica del proyecto (anexo I)

    * Ficha económica del coste estimado del proyecto (anexo II)

    * Informe de detalles del transporte social adaptado

    Documento firmado por persona responsable del Centro de Servicios Sociales de la Entidad local titular del proyecto en el que se detalle el perfil y número de los usuarios del servicio de transporte social adaptado, los centros y servicios sociales en los que van a recibir la atención social, y el resto de criterios de valoración

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1242.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

4 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud ISEAL
  2. Anexo I Ficha Técnica
  3. Anexo II Ficha Coste Proyecto
  4. Anexo III Renuncia - aceptación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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