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Subvenciones del Programa de iniciativas sociales de empleo en el ámbito local (ISEAL) en su línea de transporte adaptado, financiado con Fondos REACT-UE

N°1242

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones del Programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (ISEAL).

Con estas ayudas se financian proyectos de transporte social adaptado. Este servirá para trasladar, recoger y acompañar a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, además de a cualquier otra que presente dificultades en el acceso a los recursos sociales existentes. De la misma manera, otro de los objetivos es la creación de empleo local.

Estas ayudas las pueden solicitar tanto las comarcas como los ejes de la Comarca Central, siempre que presenten un proyecto de transporte social adaptado.

Plazo de presentación

Del 21/03/2022 al 01/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Comarcas
  • Ejes de la Comarca Central que presenten un proyecto de transporte social adaptado

Requisitos

  • Prestación del servicio: Será subvencionable el servicio de transporte de los usuarios con destino exclusivo a servicios y centros de servicios sociales que presten la asistencia adecuada a sus necesidades sociales en el territorio de Aragón, dándose prioridad en el acceso a quienes tengan mayor situación de necesidad.
  • Usuarios:
    • Personas con discapacidad y/o con reconocimiento del grado de dependencia
    • Personas que presenten dificultades en el acceso a establecimientos sociales
    • Personas mayores
    • Participantes en programas de prevención/promoción de la autonomía personal
    • Personas en situación de vulnerabilidad social
  • Empleo:
    • Celebración de nuevos contratos destinados a la ejecución del Programa ISEAL.
    • Mantenimiento y/o renovación de contratos generados en anteriores convocatorias de este Programa ISEAL.
    • Mejora y/o ampliación de contratos generados en anteriores convocatorias del Programa ISEAL
    • Designación expresa de trabajadores de la Entidad Local para cobertura de sustituciones
  • Vehículo:
    • La Administración Local titular deberá disponer o adquirir un vehículo turismo con capacidad igual o inferior a 9 plazas, incluida la del conductor.
    • El vehículo deberá ser accesible y adaptado a los usuarios, conforme a lo dispuesto en el Decreto 19/1999, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación, así como a lo dispuesto en la normativa comunitaria.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La subvención se financia por el Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 21/03/2022 al 01/04/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

45 días naturales

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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¿Cómo realizar este trámite?

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