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Subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro para financiar proyectos de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal

N°1107

Subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro, para la financiación de proyectos para la prevención de las situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal, que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación:

31/05/2021 al 18/06/2021

En plazo

Iniciar trámite

Recipient

  • Entidades legalmente constituidas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en Aragón, que desarrollen proyectos en las áreas de la discapacidad y dependencia.

Requirement

  • Estar inscritas en el registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social del Gobierno de Aragón.
  • Contar con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del proyecto o actividad para la que se solicita la subvención.
  • Que el funcionamiento de la Entidad, sea de carácter democrático, garantizando la participación de los usuarios.
  • La entidad deberá aportar por cada proyecto, como mínimo el 5% de la cuantía subvencionada.
  • Que las actividades del proyecto o actuaciones a subvencionar se presten en el territorio de Aragón.
  • No estar incursas en ninguna de las circunstancias referidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. declaración responsable de que todo el personal (incluido el voluntario) al que corresponde la realización de las actividades incluidas en el proyecto cumple con el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor y del artículo 8.4 de la ley 45/2015 de 14 de octubre de voluntariado.
  • Declaración responsable de que la entidad cumple con la obligación de tener un registro de actividad de protección de datos, de cuyo contenido y actualización se hace cargo la propia entidad responsable de los datos.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Documentación acreditativa de la representación

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la ley 39/2015 de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

  • Documentación acreditativa de personalidad de la entidad

    Documento que acredite la personalidad de la entidad solicitante de la subvención acompañada de la identificación fiscal correspondiente.

  • Certificado acreditativo de la Entidad

    De que cuenta con los medios materiales y personales necesarios para el funcionamiento del proyecto para el que se solicita la subvención.

  • Ficha de Terceros

    Para aquellas entidades que soliciten estas subvenciones por primera vez o hayan modificado su número de cuenta bancaria, deberán presentarlo de forma electrónica accediendo al enlace: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ficha-terceros/identificación

  • Memoria justificativa de cada proyecto solicitado

  • Solicitud

  • Anexo II Memoria justificativa del Proyecto

    Download Model
  • Comunicación de la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas

    Para la financiación de las actuaciones solicitadas.

  • Compromiso de la entidad

    De aportar al proyecto una cantidad de, al menos, un 5% del importe de la subvención concedida.

  • Anexo III Ficha económica (únicamente para justificación)

    Esta ficha económica se presentara únicamente con la justificación de la subvención.

    Download Model
  • Anexo IV Declaración responsable

    Download Model
  • Anexo I Certificado de la entidad

    Download Model
  • Anexo V Certificado veracidad

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Certificado de corriente de pago de las obligaciones tributarias

  • Certificado de corriente de pago de la Seguridad Social

  • Certificado de corriente de pago de obligaciones con Comunidades Autónomas

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Authorisation application

Puedes presentar tu solicitud telemáticamente, o bien, de forma presencial acudiendo a una oficina de registro, si no puedes firmar la solicitud telemáticamente. 

TELEMÁTICA

  1. Descarga, completa y firma el formulario obligatorio y consulta que otra documentación puedes necesitar Form dowload
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica Start procedure

PRESENCIAL

  1. Pulsa en el botón "Iniciar trámite", cumplimenta el formulario, sube la documentación que corresponda y pide cita previa en la oficina de registro que prefieras. Localiza tu oficina más cercana
  2. Acude a la oficina de registro, el día y hora que hayas reservado, con el código de tu solicitud, que te habremos enviado por correo electrónico, y firma tu solicitud. 

También puedes acudir a una de las oficinas de registro para realizar allí el trámite y presentar toda la documentación. Recuerda que puedes pedir cita en tu oficina de registro

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

31/05/2021 al 18/06/2021

En plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: NEGATIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

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