Pruebas de acceso y admisión en las enseñanzas artísticas superiores - Prueba de madurez para el acceso
N°9058
A través de este procedimiento se puede presentar solicitud para realizar la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos, para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.
La superación de la prueba de madurez tiene validez permanente para el acceso a estas enseñanzas.
Dirigido a
- Personas susceptibles de cursar las enseñanzas artísticas superiores y que carecen de los requisitos académicos establecidos en la normativa básica para el acceso a estas enseñanzas.
Requisitos
- Requisito académico: Título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Si no se cumple este requisito es necesario superar la prueba de madurez para acceder a estas enseñanzas
-
Si se opta por plazas reservadas a deportistas de alto rendimiento:
- Declaración responsable reconociendo la condición del solicitante de deportista de alto nivel o alto rendimiento. Esta declaración informará de la fecha de publicación en el “Boletín Oficial del Estado” de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes que así lo reconozca, o de la publicación en el “Boletín Oficial de Aragón” que reconozca su condición de deportista aragonés de alto rendimiento.
-
Si el solicitante tiene reconocido un grado de discapacidad y solicita adaptación para la realización de la prueba específica de acceso:
- Certificado acreditativo de la discapacidad
- Escrito en el que especifique el tipo de adaptación que se solicita
- Tener como mínimo 18 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realiza la prueba. Y mayores de 16 años en el caso de los estudios superiores de música.
Pago de tasas
Abonar los derechos de examen
Documentación
Presentar en todos los casos:
Justificante abono de derechos de examen
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Toda la información sobre la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos, para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores se podrá encontrar en la página web del centro.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Escuela de Arte de Zaragoza
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. eartisticas@aragon.es
- Página web. Escuela de Arte de Zaragoza
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD
Normativa
Orden de 15 de abril de 2013 de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la admisión y acceso a las enseñanzas artísticas superiores y se establecen criterios complementarios para el proceso de matriculación
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación
Orden ECD 771/2016, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden de 15 de abril de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la admisión, y acceso a las enseñanzas artísticas superiores y se establecen criterios compensatorios de matriculación.
Orden ECD 793/2018, de 26 de abril, por la que se modifica la Orden de 15 de abril de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la admisión y acceso a las enseñanzas artísticas superiores y de establecen criterios complementarios para el proceso de matriculación.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 23/05/2022 al 31/05/2022
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Previsto en el calendario que se establece en la convocatoria
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
Fuera de plazo
Fuera de plazo
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web