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Ayudas para proyectos de recuperación de la memoria histórica en Aragón

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para realizar actividades dirigidas a la recuperación de la memoria histórica en Aragón (Periodo comprendido entre 1931-1980), siendo objeto de subvención estas actividades:

- Proyectos de investigación

- Producción de exposiciones

- Organización de Jornadas, encuentros y otro tipo de actos similares

- Elaboración de audiovisuales

- Trabajos de localización y exhumación de fosas comunes relacionados con la guerra civil y posterior represión de la dictadura franquista

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades sin ánimo de lucro en las que no concurran circunstancias recogidas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

    • Ser entidades sin ánimo de lucro, en las que no concurran las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Serán gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada y siendo estrictamente necesarios, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen desde el día 30 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018. Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado hasta dicha fecha.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Avenida de Ranillas, Edificio 5 D, 2ª Planta, Zaragoza
      Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación personalidad de las entidades sin ánimo de lucro
      Documentación original o copia compulsada que acredite la personalidad de las entidades sin ánimo de lucro solicitantes con identificación fiscal correspondiente, tal y como contempla el artículo 9.1.a) de la Orden de 24 de febrero de 2016.
    • Acreditación de la representación
      Documentación original o copia compulsada que acredite la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, de la entidad sin ánimo de lucro: fotocopia del N.I.F. del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, N.I.E. a través de medios electrónicos. En el caso de que no consientan la realización de esta consulta, deberá indicarlo expresamente y aportar el N.I.F o el N.I.E.
    • Declaración responsable prohibiciones
      Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Declaración responsable subvenciones
      Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia. Anexo.
    • Declaración ayudas de MINIMIS
      Declaración de las ayudas de MINIMIS percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores. Anexo.
    • Ficha de Terceros
      Señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en caso de de no haberla aportado con anterioridad.
    • Memoria descriptiva
      Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, especificando si su ámbito de actuación afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, si tiene ámbito nacional o internacional. Deberá incluir una relación de personal, técnicos o empresas a las que se encargue actividades para el proyecto, haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses, en el caso de personas físicas con vecindad administrativa en Aragón. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.
    • Presupuesto de la actividad
      Calculado con IVA, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.
    • Presupuesto de ingresos
      Explicativo del plan de financiación. Aportaciones de la propia entidad o de otras.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1851.

Plazo de presentación:

PENDIENTE DE DEFINIR

Plazo de resolución:

6 meses a contar dese la fecha de publicación de la convocatoria en el BOA

NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.