El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Ayudas para proyectos de recuperación de la memoria histórica en Aragón

N°1851

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas para proyectos de recuperación de la Memoria Histórica en Aragón para el periodo comprendido entre 1931-1980.

Estas ayudas están dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Dirigido a

  • Entidades sin ánimo de lucro en las que no concurran circunstancias recogidas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Requisitos

  • Ser entidades sin ánimo de lucro, en las que no concurran las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Serán gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada y siendo estrictamente necesarios, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen desde el día 30 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018. Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado hasta dicha fecha.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación personalidad de las entidades sin ánimo de lucro

    Documentación original o copia compulsada que acredite la personalidad de las entidades sin ánimo de lucro solicitantes con identificación fiscal correspondiente, tal y como contempla el artículo 9.1.a) de la Orden de 24 de febrero de 2016.

  • Acreditación de la representación

    Documentación original o copia compulsada que acredite la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, de la entidad sin ánimo de lucro: fotocopia del N.I.F. del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, N.I.E. a través de medios electrónicos. En el caso de que no consientan la realización de esta consulta, deberá indicarlo expresamente y aportar el N.I.F o el N.I.E.

  • Declaración responsable prohibiciones

    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Declaración responsable subvenciones

    Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia. Anexo.

  • Declaración ayudas de MINIMIS

    Declaración de las ayudas de MINIMIS percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores. Anexo.

  • Ficha de Terceros

    Señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en caso de de no haberla aportado con anterioridad.

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, especificando si su ámbito de actuación afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, si tiene ámbito nacional o internacional. Deberá incluir una relación de personal, técnicos o empresas a las que se encargue actividades para el proyecto, haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses, en el caso de personas físicas con vecindad administrativa en Aragón. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.

  • Presupuesto de la actividad

    Calculado con IVA, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.

  • Presupuesto de ingresos

    Explicativo del plan de financiación. Aportaciones de la propia entidad o de otras.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Presencial. Avenida de Ranillas, Edificio 5 D, 2ª Planta, Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses a contar dese la fecha de publicación de la convocatoria en el BOA

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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