Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

AYUDAS PARA LAS ACTIVIDADES ORDINARIAS DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ARAGONESAS

Se aprueba la convocatoria de ayudas para apoyar el programa Actividades Ordinarias de las Federaciones Deportivas Aragonesas en el ejercicio 2019. La concesión de las ayudas convocadas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria, las federaciones deportivas inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Aragón y las delegaciones en la Comunidad Autónoma de Aragón de las federaciones deportivas españolas.

  2. Requisitos: Los beneficiarios quedan sometidos al cumplimiento de los requisitos generales establecidos en el artículo 6 de las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte y, además, para solicitar la subvención objeto de esta convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Cumplir las atribuciones conferidas por la Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte en Aragón, en su artículo 45.

    2. Tener contratado un seguro deportivo que incluya las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo establecidas en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio.

    3. No estar inmersos en procesos judiciales que dificulten o impidan las funciones de promoción y desarrollo ordinarios del deporte aragonés atribuidas por delegación de la Comunidad Autónoma.

    4. Estar al corriente en el cumplimiento de los procedimientos administrativos ante la Dirección General de Deporte (procesos electorales, documentación técnica y económica, justificación de subvenciones).

    5. Haber presentado a la Dirección General de Deporte, de acuerdo con la normativa existente, los datos técnicos federativos, a excepción de aquella documentación que ya obre en poder de la Dirección General.

    6. En caso de solicitar ayudas por el programa “Aulas de Tecnificación Deportiva”, la federación deberá formar parte del mismo al día de finalización del plazo de presentación de las correspondientes solicitudes para poder ser beneficiario de aquellas.

    7. Para tener la condición de beneficiario, el solicitante no podrá estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Según lo establecido en dicho artículo, en la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, y en la Disposición adicional segunda punto 2 de la Ley 4/2017, de 10 de mayo de 2017, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2017, el beneficiario de cualquier subvención o ayuda concedida por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón vendrá obligado a acreditar, en el momento que dispongan las bases reguladoras y la convocatoria de cada subvención, que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como que no tiene deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

    8. Cumplir las obligaciones de transparencia, en los términos previstos en la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

    9. Acreditar, mediante certificado emitido por el Secretario de la Federación o por su representante legal, el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por alguno de los sujetos comprendidos en los apartados 1 y 2 del artículo 2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

    Observaciones

    Las Federaciones Deportivas Aragonesas deberán presentar su solicitud, específica e individualizada para el programa Actividades Ordinarias, en los impresos según modelos normalizados que se indican en los anexos correspondientes.

    El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará a los 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de esta Orden en el “Boletín Oficial de Aragón”.

  3. La documentación recogida en Anexo I (Impreso de solicitud). Habrá de adjuntarse toda la documentación relacionada en el mismo, salvo aquella que ya haya sido presentada a la Dirección General de Deporte, en cuyo caso habrá de indicarse. La documentación es la siguiente:

    1º Identificación fiscal de la federación y de su representante, así como la documentación que acredite dicha representación.

    2º Acuerdo de la Junta Directiva en que conste exposición y aprobación del proyecto global a subvencionar.

    3º Cuenta de pérdidas y ganancias, balance económico y memoria deportiva del ejercicio 2018, así como el acta de la Asamblea en la que se aprobó dicha documentación.

    4º Calendario oficial de actividades, proyecto deportivo y presupuesto federativo del año 2019, así como el acta de la Asamblea en la que se aprobó dicha documentación.

    5º Copia de la póliza de seguro en vigor y justificante de pago del mismo.

    6º Informe de la última auditoría financiera a la que se ha sometido la Federación.

    7º En su caso, actas de la Comisión de Igualdad y relación de cambios habidos en la Federación como consecuencia de la aplicación del Plan de Igualdad.

    8º Certificado de estar al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias con el Estado, la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma, en caso de no autorizar la consulta por la Dirección General de Deporte.

    9º Certificado de participación de deportistas aragoneses en los últimos Juegos Olímpicos.

    10º Justificación del porcentaje de imputación de costes indirectos al proyecto de actividades presentado.

    En caso de que las actas a las que se refieren los apartados 3º y 4º no estuvieran aprobadas por la asamblea general en el momento de presentación de la solicitud, habrá de adjuntarse la documentación que será presentada por la junta directiva a la asamblea general para su aprobación, así como declaración responsable del representante de la federación, con el compromiso de presentar posteriormente los documentos a la Dirección General de Deporte, dentro de los cinco días siguientes a su aprobación por la asamblea.

    b) Anexo II. Ficha resumen de las actividades por las que se solicita subvención.

    c) Anexos III. Memoria descriptiva de cada una de las actividades para las que se solicita subvención.

    d) Anexo IV Ficha de terceros.

    e) Anexo V. Estadística de licencias federativas correspondientes al año 2018.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1605.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Ayudas para las Federaciones Deportivas Aragonesas
  2. Anexo II resumen actividades
  3. Anexo III Ficha registro actividades
  4. Anexo IV Ficha de terceros
  5. Anexo V Estadísticas licencias
  6. Anexo VI Criterios de valoración
  7. Anexo VII-01 Justificación económica
  8. Anexo VII-02 Resumen Áreas
  9. Anexo VII-03 Justificante área
  10. Anexo VII-04 Colaboraciones técnicas
  11. Anexo VII-05 Transporte individual
  12. Anexo VII-05 B Transporte grupo
  13. Anexo VIII Memoria de actuación
  14. Anexo IX Banco de actividades

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?