Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Convocatoria ayudas confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos

Ayudas para actividades dirigidas a fomentar la participación de las familias en la gestión y funcionamiento del sistema educativo, mejorar los cauces de información y participación de las familias y desarrollar programas educativos comunitarios dirigidos a las familias de alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Podrán concurrir a la convocatoria las asociaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, que deberán estar inscritas en el censo regulado en el artículo 8 del Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio, así como cumplir con los requisitos exigidos en el Artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

  3. Junto con la solicitud, los solicitantes deberán presentar un proyecto que incluya las actividades, el ámbito de actuación, la temporalización, los presupuestos desglosados de los costes previsibles de las actividades así como de los costes indirectos que su desarrollo suponga que podrán alcanzar al 40% del presupuesto. Además, deberá aportarse la siguiente documentación:

    a) Presupuesto desglosado de ingresos según el modelo que se acompaña como Anexo II de esta Orden.

    b) Presupuesto desglosado de gastos por costes indirectos según modelo que se acompaña como Anexo III de esta Orden.

    c) Plan de las actividades que se proyectan realizar durante el año 2016 que deberá contener una Memoria por cada una de las actividades para las que se solicita la ayuda, en la que deberá constar, como mínimo, la denominación, una descripción de la actividad, objetivos que se persiguen con la misma, el lugar y fecha aproximada en la que se realizará y la previsión de participantes.

    d) Presupuesto desglosado de los gastos derivados de cada actividad, según el modelo que se acompaña como Anexo IV de esta Orden. En su cumplimentación deberán seguirse las instrucciones recogidas en dicho modelo.

    e) Copia certificada del acuerdo de los órganos competentes de la Asociación o Federación por el que se decide solicitar la ayuda.

    f) Listado actualizado de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que integran la Federación.

    g) Acreditación de que cada una de las Asociaciones se halla inscrita en el censo a que hace referencia el artículo 3 de la presente Orden.

    h) Declaración responsable del representante de conformidad con el Anexo V.

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 547.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la publicación de la convocatoria

  1. CONVOCATORIA AYUDAS CONFEDERACIONES Y FEDERACIONES DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
  2. Anexo II - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE INGRESOS
  3. Anexo III - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE GASTOS DE INFRAESTRUCTURA
  4. Anexo IV - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE GASTO DE ACTIVIDADES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?