Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Convocatoria ayudas confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos

Ayudas para actividades deben dirigidas a fomentar la participación del alumnado en la gestión y funcionamiento del sistema educativo, a mejorar los cauces de información y participación y a desarrollar programas formativos dirigidos al alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos, radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Las asociaciones y federaciones de asociaciones de estudiantes no universitarios de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón radicadas en Aragóndebidamente inscritas de conformidad con la normativa aplicable, y que cumplan con los requisitos exigidos en el Artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Solicitud de participación preceptiva a través del enlace suministrado
    Plazo de presentación de solicitudes: Del 21 al 30 de septiembre de 2016. Cumplido el plazo, las solicitudes que lleguen solo serán atendidas de haber presupuesto suficiente para financiarlas

  3. Los solicitantes deberán presentar junto con la solicitud recogida en el Anexo I un proyecto que incluya las actividades, el ámbito de actuación, la temporalización, los presupuestos desglosados de los costes previsibles de las actividades así como de los costes indirectos que su desarrollo suponga, que podrán alcanzar al 20% del presupuesto.
    a) Presupuesto desglosado de ingresos según el modelo que se acompaña como Anexo II de esta Orden.
    b) Presupuesto desglosado de gastos de infraestructura según modelo que se acompaña como Anexo III de esta Orden.
    c) Plan de las actividades que se proyectan realizar durante el año 2016 que deberá contener una Memoria por cada una de las actividades para las que se solicita la ayuda, en la que deberá constar, como mínimo, la denominación, una descripción de la actividad, objetivos que se persiguen con la misma y el lugar y fecha aproximada en la que se realizará y previsión de participantes
    c) Presupuesto desglosado de los gastos derivados de cada actividad, incluidos los indirectos, según el modelo que se acompaña como Anexo IV de esta Orden, que deberá ser completado de conformidad con las instrucciones contenidas en el mismo.
    d) Copia certificada del acuerdo de los órganos competentes de la Federación o Asociación por la que se decide solicitar la ayuda.
    e) Listado actualizado de Asociaciones de Alumnos que integran la Confederación o Federación
    f) Acreditación de que cada una de las Asociaciones se halla inscrita en el censo a que hace referencia el artículo tercero de la presente Orden.
    g) Declaración responsable de conformidad con el Anexo V.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 548.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.

  1. CONVOCATORIA AYUDAS CONFEDERACIONES, FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DE ALUMNOS
  2. Anexo II - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE INGRESOS
  3. Anexo III - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE GASTOS DE INFRAESTRUCTURA
  4. Anexo IV - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE GASTO DE ACTIVIDADES

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?